Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dunia Almansouri destaca el trabajo de la Ciudad Autónoma para bajar el paro

dunia almansouri

La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio en funciones, Dunia Almansouri, ha valorado positivamente los datos del paro del mes de junio en Melilla, tras bajar en 98 personas, así como los de afiliación a la Seguridad Social.

A juicio de Dunia Almansouri, “son datos realmente alentadores para la economía melillense, datos que como no puede ser de otra forma vienen precedidos del trabajo que se ha realizado en estos últimos cuatro años en cuanto a la inversión de dinero público, ayudas sociales, a la inserción laboral y todo el trabajo que hemos desarrollado desde las distintas áreas en estos cuatro años”.

La actual candidata al Congreso de los Diputados por CPM ha añadido que “el dato es tan significativo como que si comparamos los datos actuales con los datos del año 2018 y principios del año 2019: hay un descenso de un 25% en cuanto al número de desempleados”.

La que ha sido titular de Hacienda y Empleo en el Gobierno melillense ha subrayado que “esa bajada en números de desempleados es directamente proporcional al incremento en la Seguridad Social, por lo tanto estamos hablando ya no de bajada en datos de empleo sino un crecimiento en el número de empleados actualmente en nuestra ciudad”.

En su opinión “son datos que podemos considerar históricos ya que nos deberíamos remontar al año 2004 para poder ver este mismo número de desempleados, que no de afiliados a la Seguridad Social”.

Por eso insisto en que son datos importantísimos para Melilla: en la historia de nuestra ciudad jamás hemos tenido 25.683 afiliados a la Seguridad Social”, motivo por el que ha recalcado que “estamos satisfechos del trabajo que se ha realizado en estos cuatro años, un trabajo que como digo se ha traducido en este incremento en los datos de empleo”.

Al respecto, Almansouri ha pedido al próximo Gobierno del PP “que al menos mantenga estas cifras”. “Recordémosle al señor Imbroda que en el año 2018 estábamos muy cercanos a la cifra de 11.000 desempleados en Melilla y con unos números de afiliados a la Seguridad Social que no llegaba a los 22.000 afiliados, por lo tanto, insistir en que hay que seguir en la senda que se ha iniciado: tenemos un plan estratégico aprobado que nos marca el camino de cómo seguir en este crecimiento económico, en ese nuevo modelo económico para Melilla tan necesario para nuestra ciudad”.

Por último, ha tenido ha querido enviar un mensaje a los ciudadanos melillenses: “Seguiremos trabajando en el lugar en el que nos va a corresponder a partir del próximo viernes y que seguimos luchando por los intereses de los ciudadanos melillenses”.

 

 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€