Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dueñas confía en que hoy impere la sensatez en el PSOE y acepte dialogar con el PP

melillahoy.cibeles.net fotos 1687 pp

El miércoles fracasó el primer intento de Mariano Rajoy de ser investido presidente del Gobierno en esta legislatura. El Congreso de los Diputados acogerá hoy una segunda tentativa, en la que el candidato popular necesita más síes que noes. La parlamentaria por Melilla, María del Carmen Dueñas, dijo a MELILLA HOY que sigue confiando en que al final impere la sensatez en el PSOE” y sus 85 diputados acepten la invitación del PP de dialogar para alcanzar importantes acuerdos en este mandato. Dueñas, que tras la fallida sesión de investidura del martes y el miércoles se ha quedado en Madrid, volverá a sentarse hoy en el escaño que nuestra ciudad tiene en la Cámara Baja para esta nueva votación, que tendrá lugar a las 20.00 horas. Su deseo es que el panorama cambie respecto a lo que ocurrió en la primera sesión de principios de esta semana y que el PSOE acepte la realidad: que Rajoy se presenta con el respaldo de 150 diputados, “que no tuvo Pedro Sánchez cuando se presentó en la anterior investidura”, y que el PP no sólo ha sido el único partido que ha mejorado sus resultados en las segundas elecciones, sino que también ha conseguido avances económicos aunque “sigue sin querer reconocerlo”, gracias al “esfuerzo compartido” con los ciudadanos.
Teniendo en cuenta estos aspectos, Dueñas admitió que sintió “cierta tristeza” el miércoles al salir del Hemiciclo, tras comprobar que se mantuvo “la posición absolutamente personalista de PSOE y Pedro Sánchez” desde el inicio de su intervención en el estrado. Un discurso en el que “con su no rotundo a apoyar un Gobierno para España, demostró su falta de generosidad y un exceso de personalismo”. También “una ausencia absoluta de preocupación por lo que preocupa ahora a España, y es que tengamos Gobierno después de casi 300 días en esta situación”.
La diputada criticó que Sánchez, pese a sus “discurso reiterativo de recortes”, no ofreciera alternativas y recurriera a “los mismos latiguillos de siempre”. “No es el momento de los partidos, es el momento de los españoles”, recordó Dueñas, haciendo alusión al mensaje de Rajoy en su discurso “absolutamente cortés”. Sin embargo, Sánchez “ni siquiera entró a rebatir con propuestas de su partido, simplemente se enrocó en su no es no a la formación de un Gobierno tan necesario para España”.
También reprochó al líder socialista que el día antes de la sesión de investidura, dijera que la reunión con Rajoy era prescindible. Para Dueñas, es “una falta de respeto” no ya al PP o a su presidente, sino a los 8 millones de españoles que votaron a la formación popular. Por ello, advirtió a los socialistas de que si continúan con el bloqueo, los ciudadanos “tendrán muy en cuenta esa actitud tan negativa de Sánchez, que no ha contribuido en nada a que España siga adelante con sus reformas tan necesarias”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€