Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Duelo crucial para no hundirse en la tabla ante el mejor visitante de la Liga

La U.D. Melilla se enfrenta a un partido crucial contra la U.D. Ibiza para salir del último lugar y acortar la brecha con la zona de permanencia. A pesar de importantes bajas, el equipo está determinado a superar las adversidades.
IMG 3123

La U.D. Melilla afronta este domingo un encuentro crucial en sus aspiraciones de mantener la categoría, ya que tiene la urgente necesidad de ganar a la U.D. Ibiza, primero para abandonar de nuevo el farolillo rojo y segundo para recortar distancias con la zona de permanencia, de la que le separan 6 puntos. El encuentro, correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo II de la Primera Federación, se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro (20’00 horas), con arbitraje del extremeño Manuel García Gómez, de Badajoz.

Los melillenses afrontan este encuentro con cuatro bajas importantes, ya que Sergio Pérez, con una lesión muscular en el bíceps femoral, se une a las ausencias ya consabidas de Alberto Martín, Javi Montoya y José Antonio González.

No obstante, el entrenador Juan Sabas ha resaltado la importancia de superar las adversidades y en recuperar las buenas sensaciones, como hace dos jornadas ante el Atlético de Madrid B, al que se ganó en el Estadio Municipal Claro por 2-1.

Sin embargo, los melillenses son conscientes del potencial del rival, ya que es el segundo clasificado del Grupo II de la Primera Federación y se mantiene invicto a domicilio, siendo además el mejor equipo en esta faceta, con 4 victorias y 2 empates.

De cara a este choque, el Ibiza sigue sin poder contar con los centrocampistas Jesús Álvarez y Olabe, además del meta Patrick Sequeira, convocado por su selección, aunque sí recupera a Bobadilla.

Fausto Tienza y Romo

Cabe destacar que en Ibiza llegan dos ‘viejos’ conocidos de la afición melillense, el que fuera su jugador Fausto Tienza durante temporada y media (2011-2012 y 2012) y el técnico Guillermo Fernández Romo. Fausto Tienza completó una gran temporada y media en las filas azulinas y fue traspasado al Real Betis, tras dejar en las arcas del club 50.000 euros como cláusula de rescisión, mientras que Guillermo Fernández Romo fue el segundo técnico de Oscar Cano.

Precisamente, el técnico del Ibiza advirtió que el Melilla “es un buen equipo, aunque su dinámica en este inicio de Liga no ha sido como la que hubiese querido”, pero “yo he estado en esa casa, sé lo que es su terreno de juego, lo que se trasmite allí y seguro que va a ser un partido muy exigente”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€