Lukman Driss, secretario de Sanidad del PSOE de Melilla, ha puesto en valor el esfuerzo del Gobierno de Pedro Sánchez para estabilizar la sanidad en la ciudad. Desde 2018, se han creado 919 plazas para profesionales sanitarios a través de diferentes Ofertas de Empleo Público.
Estabilización de plazas sanitarias
Driss ha destacado que esta cifra contrasta con la etapa del Gobierno de Mariano Rajoy, que no materializó ninguna oferta de empleo público en el mismo periodo. ‘El Gobierno de Rajoy estabilizó cero plazas’, ha afirmado el dirigente socialista, subrayando el desmantelamiento que sufrió la sanidad local.
El representante del PSOE se ha cuestionado la razón por la que el Gobierno Imbroda desea la encomienda de gestión de la sanidad en Melilla. ‘Hablan de gestionar nuestra sanidad, como si los melillenses no tuviésemos memoria’, ha rememorado Driss, recordando las políticas del pasado.
Mejoras en la sanidad actual
En respuesta a las críticas, Driss ha resaltado las medidas que se están implementando para adecuar los centros de salud a las exigencias actuales. Ha mencionado las obras en los centros de Cabrerizas y Polavieja, así como la mejora de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios.
El secretario de Sanidad ha defendido que el Gobierno de España ‘sigue trabajando para fidelizar y retener el talento a través de la formación especializada’. Ha subrayado que ‘los tres nuevos médicos de familia que finalizan su residencia en el Área de Salud de Melilla trabajarán los próximos tres años al servicio de la ciudadanía melillense’.
Logros del PSOE en sanidad
Driss ha recordado que todos los avances en materia sanitaria en Melilla han sido impulsados por Gobiernos Socialistas. ‘El Hospital Comarcal y todos los centros de Salud son obra de Ejecutivos del PSOE‘, ha afirmado, destacando que desde 2008 se han estabilizado un total de 1.343 plazas.
‘Esta es la realidad y estos son los frutos del PSOE gestionando la sanidad: hospitales, centros de salud y estabilización de las plantillas’, ha manifestado Driss, enfatizando el compromiso del partido con la mejora de la sanidad pública.
Cortina de humo del PP
En relación a la polémica generada por la carta modelo enviada por el Ministerio de Sanidad a las Comunidades y Ciudades Autónomas, Driss ha señalado que el PP intenta crear una ‘cortina de humo’ para ocultar su ‘nefasta gestión’. ‘Ya nos hubiera gustado a la ciudadanía melillense que los populares se indignaran la mitad de lo que lo han hecho con esta carta’, ha indicado.
Asimismo, ha criticado que ‘Imbroda y su Gobierno hubiesen protestado la mitad de lo que lo están haciendo ahora cuando Rajoy paralizó las obras del Hospital Universitario’. Driss ha subrayado que el PP ha sido cómplice del desmantelamiento de la sanidad en Melilla.
Responsabilidad del PP en la sanidad
El dirigente socialista ha recalcado que el PP no está en posición de hacer demandas en el ámbito sanitario. ‘El PP se escandaliza por una carta modelo enviada por error, mientras mantuvo paralizadas las obras del Hospital Universitario durante más de 6 años’, ha concluido Driss, reafirmando su postura sobre la gestión sanitaria en la ciudad.