Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dris a Vida: “Si hay alguna información que necesites o algo que corroborar házmelo llegar”

melillahoy.cibeles.net fotos 1536 Montaje Jadu y conversaciA n

La primera víctima de la 'Operación Montecristo' ya tiene nombre: Jadu Dris. La ya exvocal de la Ciudad en la Autoridad Portuaria, sin estar en condición de investigada en la pieza central del caso Salander, ha sido destituida en el último Consejo de Administración del ente público. Y es que si bien no está investigada -antigua imputada-, sí que aparece en el sumario de más de 3.000 páginas, como una de las informadoras del perfil delictivo Lisbeth Salander, a través de María Nieves Vida, una de las siete personas que fueron detenidos y que sí están como investigadas por un presunto delito de revelación de secretos. Dris se habría ofrecido a Salander para filtrarle información de los temas que estuviesen a su alcance, no sólo de la Autoridad Portuaria, de la que era consejera, sino incluso de Televisión Melilla.
Fue en marzo de 2014 cuando la exvocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, Jadu Dris, le escribe directamente a María Nieves Vida -una de las investigadas por presunta revelación de secretos en la 'Operación Montecristo'- con el fin de ponerse a disposición del perfil para filtrar información.

En concreto, según recoge la investigación desarrollada por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) correspondiente a la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, a la que ha tenido acceso MELILLA HOY, en una conversación de Facebook, Dris le indica "acuérdate de que estoy en el puerto y si hay alguna información que necesites o algo que corroborar házmelo llegar por aquí".

La UOPJ interpreta dichas palabras como "un ofrecimiento de filtrar información tratada en dicho Consejo de Administración, a fin de ser difundida posteriormente, dado las relaciones ya demostradas en este aspecto con que cuenta Vida en vinculación al pseudónimo, de lo que deja constancia en otras conversaciones".

Supuestas irregularidades
Un mes más tarde el 25 de abril de 2014, Dris vuelve a contactar por la misma vía con María Nieves Vida. En esta ocasión le informa, sobre supuestas irregularidades en el nombramiento de un cargo público, relacionado a una persona que cita como Belmonte, en referencia al fallecido periodista Fernando Belmonte, de quien señala que habría sido elegido de forma irregular dado que no tendría la categoría supuestamente exigida por dicha responsabilidad.

Vida critica al periodista e informa a Dris que tiene en sus manos un informe de un caso similar. Se trata según explica en la conversación sobre un informe confeccionado por la Guardia Civil, que trata sobre la contratación ilegal de un arquitecto que sustituiría a Fernando M. Según le explica Vida a Dris en dicho informe el vicepresidente de la Ciudad en aquel momento, habría prevaricado junto a un funcionario de la Ciudad y el propio contratado.

Sin duda, Vida se refiere al 'Caso Arquitectos', aún en trámite judicial en el que se investiga a Marín por un presunto delito de prevaricación administrativa por dicha contratación, algo que éste ha negado en reiteradas ocasiones defendiendo la legalidad del contrato.

Asimismo, Vida tras aportar detalles del contenido de la documentación, aseguraría que el pseudónimo habría difundido en las redes sociales parte del informe de la investigación.

Pide información sobre el 'Caso Arquitectos'
Vida asegura que "no puede enviarle" la documentación sobre Marín a través de la red y es que "por Internet nada que no se pueda piratear". Aún así, la exvocal le responde que el pseudónimo ya ha publicado algo en uno de los principales grupos en los que difundía información el pseudónimo, Denuncias Ciudadanas, a lo que Vida le contesta que "algo tiene".

Dris advierte a Vida de que “todo el mundo” la vincula a Salander
En la misma conversación en la que se ofrece a pasarle información a Vida, la exvocal de la Autoridad Portuaria insinúa a Mari Nieves Vida que "todo el mundo piensa" que ella, junto al presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, y el periodista Juan José Medina, estaban detrás del pseudónimo delictivo Lisbeth Salander.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€