Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Durante la madrugada del viernes al sábado se registraron además rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora

Dos granizadas sobre Melilla en el fin de semana, de momento, más frío del invierno

melillahoy.cibeles.net fotos 1091 GRANIZADA

La ya de por sí benigna climatología melillense ha brindado a la ciudad un otoño de los más suaves de los últimos tiempos que ha permitido a los ciudadanos disfrutar de unas temperaturas casi veraniegas hasta el pasado noviembre y unos plácidos y soleados días incluso a lo largo del período navideño. Sin embargo, este fin de semana los melillenses han sido testigos de dos granizadas y fuertes rachas de viento sobre todo en las horas nocturnas.
La llegada del frío ha resultado un poco sorpresiva para algunos. De hecho, ya a la caída de la tarde del pasado viernes los melillenses que salieron de sus domicilios notaron que la noche iba a ser fría, pero seguro que no pensaban que a las cinco de la madrugada del sábado las calles de la ciudad iban a recibir la primera granizada del invierno. Una situación que se repitió, aunque no con demasiada intensidad en la mañana de ayer poco después de que las manecillas del reloj marcaran las 10 horas. El granizo, como suele ser normal en estos casos, no llegó a cuajar, derritiéndose a los escasos segundos de sorprender a los viandantes y tan sólo unos minutos más tarde comenzaron a abrirse unos claros que dieron paso a una mañana soleada.

Semana lluviosa
El tiempo invernal que desde el viernes se ha hecho patente en la ciudad continuará durante los próximos días. Mientras ayer las temperaturas oscilaron entre 8 y 13 grados, para la jornada dominical, la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, prevé que la horquilla vaya de 8º de mínima a 14º de máxima. Unas máximas que continuarán en esos términos a lo largo de la próxima semana, mientras que las mínimas se situarán entre los 11º y los 13º, por tanto, algo más altas que ayer y hoy.

Sin embargo, de lo que no disfrutaremos en exceso las próximas jornadas será del sol, ya que para mañana lunes la predicción indica nubarrones con un 100% de probabilidad de lluvia a lo largo de todo el día. Y a pesar de que el riesgo de lluvia podría reducirse algo durante las jornadas siguientes, no se descarta el uso del paraguas hasta, al menos, el próximo viernes.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€