Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos fases para la licencia de obras para las 32 naves industriales en Vía Francesa

La empresa que urbanizará 6.400 metros cuadrados de naves industriales gracias a una inversión de aproximadamente dos millones de euros ha solicitado dividir en dos la licencia de obras que le fue aprobada en octubre del año pasado, de modo que en una primera fase construirá 28 naves, y en una segunda, las cuatro restantes. Esta solicitud está motivada por “una serie de conveniencias de la promotora privada”, según explicó ayer en rueda de prensa el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa.
Hay que recordar que la empresa que acometerá este importante proyecto privado se llama Promociones Sol Mediterráneo Vistamar XXI, creada hace poco más de 13 años y con domicilio social en la calle General Villalba.
Las 32 naves industriales serán construidas concretamente en la zona denominada Vía Francesa, en un descampado donde prácticamente a diario se organiza un mercadillo ambulante clandestino en el que suele actuar la Policía Local debido a la actividad comercial que se ejercer en aquel lugar sin licencia.
Según el proyecto presentado por la empresa, cada nave industrial tendrá 200 metros cuadrados, que en su conjunto supone más de 6.000 metros que ya están siendo urbanizados.
En su día, el Gobierno local lo consideró como una propuesta “importante”, ya que existe en Melilla una demanda de naves industriales que podrían tener posibilidad de salida con este proyecto. Al mismo tiempo, la zona mejorará porque será urbanizada, contribuyendo a la desaparición del descampado en el que se monta el rastrillo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€