Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos años de prisión por dar una paliza a un hombre para robarle la mochila

La Fiscalía pide dos años de prisión para un hombre por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en septiembre de 2013. Según relató el perjudicado, se encontraba en un banco fumando un cigarro cuando apareció el procesado junto a otro individuo. «Uno me pegó un empujón y el otro me dio un cabezazo», detalló. Siguió explicando que cuando ya estaba tumbado en el suelo, ambos comenzaron pisarle las piernas. Según indicó el denunciante, el acusado y el otro hombre le robaron una mochila en la que llevaba 180 euros, una cámara Canon, dos teléfonos móviles, un pen drive, un reloj y su cartilla de Unicaja. La Fiscalía pide dos años de prisión para un hombre por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en septiembre de 2013. Pese a que el acusado no se presentó a la vista, celebrada esta semana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, esta pudo desarrollarse en su ausencia ya que la pena reclamada no es superior a los dos años de cárcel.
Quien sí prestó declaración fue el perjudicado. Según relató, los hechos sucedieron de madrugada, a escasos metros del portal de su vivienda. Expuso que él se encontraba en un banco fumándose un cigarro tras volver de haber consumido unas copas con sus compañeros de trabajo. Fue entonces cuando, siempre según su versión, apareció el procesado junto a otro individuo. «Uno me pegó un empujón y el otro me dio un cabezazo», detalló. Siguió explicando que cuando ya estaba tumbado en el suelo, ambos comenzaron pisarle las piernas.
Según indicó el denunciante, el acusado y el otro hombre le robaron una mochila en la que llevaba 180 euros, una cámara Canon, dos teléfonos móviles, un pen drive, un reloj y su cartilla de Unicaja. Aseguró el perjudicado del robo con fuerza que conocía al procesado de verlo en la puerta de los mercados vendiendo higos y chumbos. «Hace cuatro días lo volví a ver», lamentó en la vista.
Dos días después del robo, continuó explicando el querellante, se encontró con el encausado. «Subí a mi casa y llamé a la Policía», dijo.
La fiscal reclama una sentencia condenatoria para el acusado. Su abogado, la absolución. La juez decidirá.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€