Domínguez (PP Canarias) aconseja a los empresarios melillenses que se planteen «iniciar las negociaciones» para que la ciudad entre en la Unión Aduanera

El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez (centro), junto con el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, en su reunión con empresarios melillenses

«Creo que es lo más correcto», opina el presidente de los populares canarios, quien apunta que, «cuando ya se tengan las condiciones pertinentes» se aborden las ventajas e inconvenientes de dicha entrada

El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez González, ha mantenido este miércoles junto con el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, y otros miembros de la formación en la ciudad, una reunión «muy fructífera» con los responsables y miembros de varias empresas melillenses, entre las que se encuentran la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), PYMES Melilla, la Asociación Zona Centro y ‘Cluster Emprendimiento’.

En dicho encuentro, Domínguez afirma que ha podido «exponer la experiencia» que ha vivido Canarias después de 1985 con su incorporación a la Unión Aduanera, donde «todo lo que hemos conseguido han sido ventajas«. «Hemos mirado hacia el norte porque en el resto no encontramos sino agua -y Europa nos ha ayudado mucho-, y sin Europa nosotros hoy no tendríamos esperanza de desarrollo económico», ha afirmado.

A preguntas de los periodistas, Domínguez cuenta que los empresarios melillenses debatían acerca de la posibilidad de que Melilla se incorpore a la Unión Aduanera, asegurando que «la mayoría» se muestra a favor de dicha entrada, mientras que otros tienen «dudas lógicas» en ese sentido. El consejo que les ha transmitido el presidente de los populares canarios es que se planteen «iniciar las negociaciones» para que Melilla entre en el área de libre comercio europeo.

«Creo que es lo más correcto», opina, apuntando que, «cuando ya se tengan las condiciones pertinentes», se valoren las ventajas e inconvenientes de dicha entrada. «Si la balanza se inclina favorablemente hacia Melilla, pues que se de el paso, pero creo que se está perdiendo el tiempo en no iniciar las negociaciones para esa entrada en la Unión Aduanera», valora al final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€