Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS

Disfrutamos en el Mutua Madrid Open

Rafa Nadal, en un momento de su partido de ayer

«No podemos estar contentos, sin embargo, por la derrota de la única española que ha llegado a las semifinales en la historia de este torneo. La derrota de Paula Badosa, no por menos temida, tenía enfrente a la actual número uno del mundo, A. Barty, fue menos decepcionante, 6/7 y 4/6. El cansancio que mostraba Paula y la tensión de jugar contra la número uno del mundo hicieron mella en su rendimiento. Hay que coger más experiencia Paula, pero tienes todavía todo el tiempo del mundo para lograrla». Ayer tuvimos una excelente jornada de tenis en La Caja Mágica. Para demostrárselo les relataré lo acontecido en tres partidos, hoy precisamente no toca escribir sobre Nadal, que bastante tiene con, además de ganar al rival de turno, continuar con sus intensivos e incluso monótonos entrenamientos diría yo, pero imprescindibles para ser quién es y pasar a la HISTORIA mundial de este deporte. Tiene mérito lo del mallorquín.
También les relato dos historias de las que se habla en los mentideros del torneo, lo que da una idea precisa de la importancia del mismo:
-Representantes de la Banca Morgan están en contacto con el entorno de Carlos Alcaraz, ¿le recuerdan, no? Para, en su caso, firmar un acuerdo de patrocinio. O sea que el chaval promete…
-Un equipo de expertos en salud del torneo de Roland Garros visitan estos días las instalaciones de La caja Mágica para ver los resultados y eficacia de las medidas organizativas implantadas contra el Covid en el Mutua Madrid Open. Veremos.
Vamos con el juego. El grandullón norteamericano J. Isner ganó a A. Rublev, una de las figuras mundiales tenísticas de la actualidad en tres sets, 7/6,3/6 y 7/6. No tenemos mas que ver el resultado para darnos cuenta de lo que ha pasado. El bueno de Isner venció sacándole el máximo rendimiento a su saque, de gran potencia y precisión en relación directa, a su vez, con su altura de cerca de los dos metros. Rublev, que es muy, muy bueno, era el favorito, uno de los tenistas que mejor practica ‘el parabrisas’ (mover de lado a lado de la pista al contrario, hasta que éste agotado ya no puede más y pierde el punto), pero ayer no pudo con el norteamericano, que en los dos sets que ganó fue en el tie break, o sea ganando con su imponente saque.
Me ha llamado la atención la derrota de uno de los favoritos para ganar el torneo, el griego Stéfanos Tsisipas, ante Casper Ruud. Le he visto al griego algo desconcentrado y desanimado en lo que ha jugado del torneo, quizás le ha influido en exceso su derrota en la final del Conde de Godó ante Nadal. Pero eso no debe de ser motivo de desánimo, sino causa de seguir intentándolo. Se le pasará.
No podemos estar contentos, sin embargo, por la derrota de la única española que ha llegado a las semifinales en la historia de este torneo. La derrota de Paula Badosa, no por menos temida, tenía enfrente a la actual número uno del mundo, A. Barty, fue menos decepcionante, 6/7 y 4/6. El cansancio que mostraba Paula y la tensión de jugar contra la número uno del mundo hicieron mella en su rendimiento. Hay que coger más experiencia Paula, pero tienes todavía todo el tiempo del mundo para lograrla.

Loading

Pilar Cayuela

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€