Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Discurso de la verdad”, de Miguel Mañara

megias

Por José Megías Aznar – [email protected]

 

El pasado 11 de julio se recogían unas manifestaciones en Melilla Hoy del presidente de la Ciudad que me llamaron poderosamente la atención, y son: “De ahí que haya descartado mirar atrás para ver lo que han hecho sus antecesores porque “no hay tiempo” para ello después de que los melillenses les hayan encargado “cambiar la ciudad” dándole al PP la mayoría absoluta el 28-M”.

Mirar atrás es muy saludable para la credibilidad política. Los ciudadanos tenemos el derecho a conocer cómo se han gastado nuestros impuestos.

Al margen de las investigaciones de la Fiscalía, que algún día nos informarán de lo que han encontrado. Porque haber hay irregularidades (repasen mis artículos pasados). Los que han cometido tropelías no se pueden ir impunes. El Gobierno actual tiene toda la información en sus manos y nos deben decir si algo se hizo mal. El cambio de gobierno el 28 de mayo no fue para ocultar la verdad sino para esclarecer los hechos que ellos mismos denunciaban. El resultado electoral no es una amnistía administrativa.

Es verdad que no llevan mucho tiempo gobernando, pero apuntan maneras hacia el borrón y cuenta nueva. Eso no es gestión democrática. Los gobiernos se pueden cambiar cada cuatro años, pero la verdad es permanente.

Ya sé que algunas tropelías que denunciaba se han cometido, porque no había un interventor justo. Y parece que va seguir el mismo. Si esto es así, el cambio ha sido papel mojado.

Es una pena la poca consistencia intelectual de los políticos que se dejan deslumbrar por el funcionario de turno. Ahora el interventor está preparando un control financiero del Gobierno anterior (al que dejó hacer lo que quería) para ganarse el favor del nuevo. Lo mismo que hizo antes. La Fiscalía en su investigación debería incluir al interventor que permitió los desmanes.

El político, si comete una irregularidad, es porque hay un funcionario que se lo ha permitido.

Los políticos del gobierno y oposición se dicen de todo, incluso se ponen querellas que después se retiran, no sé por qué. Bueno, sí lo sé: para que no le ponga otra al sucesor. Los políticos se tapan unos a otros, aunque sean de signo contrario.

Un ejemplo es la denuncia por delitos urbanísticos que hizo Rachid Bussian a Miguel Marín a principio de diciembre de 2020: “El consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, informó de que presentaron una denuncia contra Miguel Marín por presuntos delitos urbanísticos cuando ejercía el cargo de consejero de Fomento, Juventud y Deportes. Por ello, desde el Ministerio de Justicia se están iniciando diligencias previas y diligencias de investigación penal contra el anterior consejero de Juventud por supuestos delitos urbanísticos”. Le pidió a Marín que renunciara a su acta de diputado. Ahora esa contundencia se le ha ido por el WC.

Si quieren ver lo que dijo Bussian entren: https://www.facebook.com/watch/?v=1532597240262938

La Justicia, con su característica innata de lentitud, seguía instruyendo la denuncia por la posible veracidad de lo denunciado. Pero, recientemente, Bussian ha retirado la denuncia. ¿Por qué? Pienso que porque los políticos se tapan las vergüenzas unos a otros. O porque el actual consejero le ha dicho, si no me quitas la denuncia yo voy a denunciarte por lo que he encontrado en tu mandato. Quiere decir qua la denuncia era correcta y Miguel Marín lo veía venir. Por eso le “tiraba los tejos” a Bussian (según éste) que si quería seguir siendo consejero de Deportes se pasara al PP. Espero que Fray Ambición no haya retirado la denuncia del robo de su casa y al secretario que lo traicionó.

¿Entienden ahora lo que decía al principio citando las palabras de Imbroda?  Como ven, los políticos nos marean con sus disputas, acusaciones, querellas… y después hacen lo que les da la gana. Cada día estoy más desencantado de los políticos, no de la POLÍTICA.

PD

1.- ¿Entienden ustedes que se cese al presidente de la Autoridad Portuaria (bien cesado) y asuma las competencias un vicepresidente posteriormente, sin haber presidente? El mundo administrativo al revés.

2.- ¿Saben que el anterior consejero, Hassan Mohatar, será prontamente estanquero? Hacerse con un estanco es muy difícil y costoso.

3.- A Yonaida Sel-Lam le ha salido muy beneficioso su paso por la política. Cuando llegó toda su fortuna eran 400 euros, ahora tiene bastante más, incluso se ha comprado una casa en Bursa (Turquía). Si quieren ver todos los datos en el Registro de Intereses de la Ciudad Autónoma, es de fácil acceso por internet.

4.- Mi más sincera felicitación, por el trabajo bien hecho con elegancia y sabiduría, al cesado Juan Luis Cabanillas como director general de Salud Pública y Consumo. Su trabajo ha sido impecable, el problema es que ha tenido políticos incompetentes en su área. Su cese no viene motivado por ser un mal gestor, sino que el Gobierno nombra a familiares, partidarios, sin mirar quiénes son los mejores. Suerte en tu destino andaluz.

 

Nota sobre el título

El título es del filántropo, seductor, caritativo y misericordioso Mañara. Machado lo cita “no he sido un seductor Mañara”.  Un defensor de la verdad y el arte. Grandes escritores europeos lo asociaron al mito sevillano de “Don Juan”. Si van a Sevilla, visiten la Iglesia y el Hospital de la Santa Caridad su gran obra. (Siglo XVII).

Como habrán podido observar este pretexto me sirve para pedir la verdad de los hechos expuestos.

Loading

José Megías

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€