Diego Martínez califica de «importantes» los daños que se han ocasionado en el edificio del Comité de Árbitros tras el incendio junto a La Espiguera

Diego Martínez, presidente de la Federación Melillense de Fútbol

El presidente de la Federación Melillense de Fútbol afirma que aunque el fuego «no prendió» dentro del inmueble, este fue «devastador» ya que destrozó el techo, las ventanas y otros materiales

«Los (árbitros) están ahora bien, tan solo con el susto en el cuerpo, porque si ves las imágenes es como una película de terror, pero gracias a Dios están todos bien», afirma Martínez en declaraciones a MELILLA HOY una semana después del incendio que se desató en el almacén de construcción de la Avenida Donantes de Sangre y que afectó considerablemente a las instalaciones del campo de fútbol de La Espiguera, en el que se produjeron daños en el césped. «Hay varias zonas en donde se ha quemado el césped. Son unos círculos sobren unos 10-15 centímetros, otros que son menores, pero tenemos que evaluarlo», explica, afirmando que están a la espera del siguiente proceso de evaluación.

«(El martes) Estuvo el perito, quien ha hecho una primera evaluación de todos los daños que ha tenido el edificio del Comité Técnico de Árbitros, y también los modulares de donde se encuentran las oficinas de la fundación y las aulas. Ya ha hecho una primera evaluación de los daños y estamos esperando ahora a que nos indiquen cómo tenemos que proceder», explica a declaraciones a MELILLA HOY Diego Martínez, presidente de la Federación Melillense de Fútbol, quien afirma que los destrozos que ha ocasionado el fuego son «importantes», sobre todo en el edificio del Comité, donde varios miembros del cuerpo deportivo quedaron atrapados por culpa del fuego hasta que pudieron ser rescatados y trasladados a un hospital por inhalación de humo hasta que se recuperaron completamente.

Entre dichos miembros se encontraba el árbitro José Emilio Carrasco, el cual relató su experiencia a este periódico. Tanto él como el resto del Colegio de Árbitros se encuentran bien, según asegura Martínez.

«Los que estuvieron allí un tiempo esperando a ver cómo respondían, que gracias a Dios todos respondieron bien, y el que más tardó fue Castillo que salió (del hospital) a las dos y media de la mañana. Están todos ahora bien, con el susto en el cuerpo, porque si ves las imágenes es como una película de terror que echan en la televisión, pero gracias a Dios están todos bien», asegura.

Daños y costes del desastre

Respecto a cuánto pueden ascender los costes para la reparación de todos los desperfectos, el presidente de la Federación desliza que es un poco pronto para saberlo. «(El perito) Ha hecho una primera evaluación, ha hecho foto de cómo está la instalación y estamos esperando a que nos diga cuál es el siguiente proceso de evaluación», relata Martínez, quien afirma que le ha trasladado al perito que deben hacer una «limpieza de todos el local» porque en poco tiempo empiezan las competiciones deportivas y el Colegio de Árbitros «tiene que funcionar».

«Tendremos que buscar una instalación mientras que se repara lo que tenemos para que trabaje allí el Comité de Árbitros y salvar lo que esté bien», concluye esperanzado.

Confirma que ya se puede “volver” a utilizar el campo de fútbol

El presidente de la Federación Melillense de Fútbol afirma que la nueva temporada la podrán empezar en el campo de fútbol. “Lo que es el césped ya está abierto, lo que pasa es que esa zona y esos vestuarios actualmente no hay ni servicio eléctrico, ni agua. Esa zona está inutilizada, pero el campo de fútbol y los otros vestuarios sí se pueden utilizar”, explica, mostrando su “preocupación por el techo del edificio Comité de Árbitros. “Se ha abombado y tendrán que evaluar su estado si se puede entrar o no en esa instalación”, resuelve.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas