Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detienen a un joven por robar e intimidar a varios menores de La Purísima

Los robos se cometieron en las inmediaciones del centro de menores

La Guardia Civil ha detenido a un joven como presunto autor de varios robos a menores acogidos en el centro de La Purísima. El arresto del individuo, de unos 19 años, ha tenido lugar después de que la Comandancia recibiera varias denuncias de los representantes legales de los menores tutelados. Las víctimas relataron prácticamente los mismos hechos. Cuando salían del Centro, en el túnel de la Purísima, el joven se les acercaba y tras «pedirle dinero» y negarse, les esgrimía e intimidaba con una navaja.
De este modo se apoderaba de las pertenencias que portaban, normalmente pequeñas cantidades y teléfonos móviles, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.
La forma de actuar de esta persona y los detalles que aportaban las víctimas hacían presumir que era alguien que conocía muy bien los movimientos de estos jóvenes y el terreno, ya que aun cuando se contaba con su descripción y ‘modus opoerandi’, todas las gestiones realizadas para su localización resultaban infructuosas.

Localización, detención y huida del presunto autor de los delitos
La investigación conllevó finalmente a la localización y detención del presunto autor de los delitos en la mañana del pasado día 28, tras intensa batida por las inmediaciones del Cementerio Musulmán.
Asegurado el detenido con los grilletes, mostró su voluntariedad de acompañar a los guardias civiles actuantes hasta una chabola donde decía pernoctar y guardar algunos de los objetos sustraídos. “De forma inopinada y buen conocedor del terreno, en un momento dado emprendió veloz huída, perdiéndose entre la maleza”, informa la Guardia Civil.
Desplazadas varias Patrullas de Seguridad Ciudadana y dispuesto cerco policial, finalmente fue localizado transcurrida una hora y media aproximadamente, en las inmediaciones del arroyo de Villa Pilar, donde se encontraba oculto.

Le identifican las víctimas y pasa a disposición judicial
Identificado plenamente por las víctimas, se le atribuyen siete delitos de robos con violencia e intimidación, cometidos en un corto espacio de tiempo, cifrado en poco más de un mes.
Se trata de un joven de 19 años de edad, de nacionalidad marroquí.
En la mañana de ayer pasó a disposición judicial como supuesto autor de diversos delitos de robo cometidos con violencia e intimidación, con el agravante de realizarlo a menores de edad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€