Los detenidos accedieron al domicilio con las llave que les dio un amigo de la víctima y, una vez dentro, sustrajeron todo tipo de objetos tras agredir con violencia a ésta
En una nota de prensa, el cuerpo policial ha relatado que los hechos se produjeron la madrugada del 17 de agosto, cuando los detenidos accedieron al domicilio con una llave que tenía un amigo de la víctima y, una vez en el interior de la vivienda, agredieron “con extrema violencia” a su morador hasta que poco después se marcharon llevándose una mochila que contenía medicamentos, documentos y otros objetos.
La víctima acudió a urgencias del Hospital Comarcal por los golpes sufridos y allí se personó una dotación policial que se entrevistó con la víctima, la cual les informó de lo sucedido y de la descripción física de cada uno de ellos.
Inmediatamente, los agentes dieron varias batidas por las calles adyacentes al lugar de los hechos en busca de estas tres personas con resultado infructuoso.
Tras esto, la citada fuente señala que el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla se hizo cargo de la investigación, logrando identificar a los tres presuntos autores materiales del robo.
Identificación y detención
Una vez plenamente identificados, se estableció un dispositivo policial de localización y detención, que dio sus frutos.
Los detenidos son de nacionalidad española y residentes en la ciudad, con 27 detenciones anteriores la mujer, dos detenciones anteriores y sin antecedentes los otros presuntos autores, y pasaron a disposición judicial por un delito de robo con violencia.