MELILLA HOY

junio 28, 2022 07:58

Detienen a dos hermanos en el Monte María Cristina tras una pelea entre ellos con un hacha y cuchillos

En una intervención conjunta de la Policía Local y la Policía Nacional.- Los detenidos tenían múltiples antecedentes

La Policía Nacional y la Policía Local han detenido a dos hermanos con más de una veintena de antecedentes cada uno tras protagonizar una pelea entre ellos con armas blancas, entre ellas, un hacha y dos cuchillos que fueron intervenidos por los agentes. En una nota de prensa conjunta, ambos cuerpos de seguridad han informado de que los hechos ocurrieron el pasado 4 de junio, sobre las 23.15 horas cuando una mujer, pareja sentimental de uno de los hombres involucrados en la pelea, llamó pidiendo auxilio a la Policía.

Los agentes que acudieron a la zona, en la calle Río Ebro, en el barrio periférico del Monte María Cristina, se encontraron a la mujer junto a un hombre que presentaba numerosas heridas sangrantes.


La mujer explicó a los agentes que se trataba de su marido, que se encontraba en ese estado tras haberse peleado con su hermano, el cual le había agredido con un hacha y tras la agresión huyó y se refugió en su vivienda.


Por ello, los agentes pidieron la asistencia de servicios sanitarios para que atendieran al hombre y apoyo de patrullas del Grupo de Prevención y Reacción (GPR) y el GOS del turno de noche de la Policía Local y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional.


Entre todos decidieron identificar al agresor, que se encontraba en su domicilio profiriendo gritos y, ante la posibilidad “bastante racional” de que estuviera cometiendo un ilícito penal con peligro para la integridad física de las personas en la vivienda, decidieron entrar utilizando un ariete, ya que se negaba a abrir la puerta.
Una vez dentro, se encontraron con que el hombre mostraba una actitud muy violenta, fuera de sí, portaba armas blancas y, al igual que su hermano, también presentaba varias heridas sangrantes.


Los agentes hicieron uso de pistolas táser de la Policía Local, ya que no deponía su actitud y temían por la integridad física del propio individuo y la de los policías, con lo que pudieron desarmarlo, ponerle los grilletes y detenerlo sin tener que lamentar daños personales a ninguna de las partes.


El detenido manifestó a los agentes actuantes que las heridas sangrantes que presentaba se las había causado su hermano, y que, posteriormente, requirieron puntos de sutura, por lo que procedieron también a su detención.


Ambos hermanos fueron trasladados a Urgencias del Hospital Comarcal y, posteriormente, quedaron ingresados en calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.


Los detenidos son dos jóvenes de 31 y 35 años, de nacionalidad española, con 29 y 22 detenciones anteriores respectivamente, a los que les fueron intervenidas un hacha y dos cuchillos.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas