Escribe para buscar

Sucesos

Detienen a cuatro menores del centro de La Purísima por robar con violencia a otros niños acogidos

Compartir
Guardia Civil

Mediante la violencia y la coacción para que no denunciasen, este grupo se apoderaba de las pertenencias que portaban las víctimas, a las que elegía y asaltaba cuando el momento les era más propicio

La Guardia Civil ha detenido a cuatro menores acogidos en el centro de acogida de La Purísima como presuntos autores de delitos de robo con violencia, lesiones y amenazas a niños residentes en el mismo centro, a uno de los cuales rociaron la cara con un spray de pimienta en la vía pública. En una nota, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que estas detenciones han sido posibles a raíz de dos denuncias en las que se hacía constar que dos menores de La Purísima habían sido víctimas de un robo a manos de un grupo de cuatro jóvenes que asaltaban a los menores.

Mediante la violencia y la coacción para que no denunciasen, este grupo se apoderaba de las pertenencias que portaban las víctimas, a las que elegía y asaltaba cuando el momento les era más propicio.
Estos dos casos tuvieron lugar los días 11 y 14 de este mes y, gracias a la investigación realizada, la Guardia Civil pudo identificar al grupo y esclarecer ambos delitos, el primero de los cuales tuvo lugar en la zona de El Rastro, donde rociaron al menor en la cara con un spray de defensa con pimienta, consiguiendo dejarlo aturdido y apoderándose de esta forma de 50 euros que portaba.

En la lavandería
El segundo robo ocurrió dentro de las instalaciones del centro de acogida, en concreto en la zona de la lavandería, donde eligieron a la víctima, la rodearon y le propiciaron diversos golpes, arrebatándole una riñonera que portaba con escasas pertenencias.
Los cuatro menores detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales y dos de ellos están en libertad vigilada, y todos ellos han pasado a disposición del Fiscal de Menores como presuntos autores de delitos de robo con violencia, lesiones y amenazas, cometidos en grupo.  

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *