Escribe para buscar

Inmigración

Detenidos dos miembros de una red que cobraba 2.000 euros a inmigrantes por traerlos a Melilla

Compartir

Se valían de embarcaciones de recreo, según la Policía, que ha identificado a otro miembro de la red que contrató al piloto

P.S.T.

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a dos miembros de una red de tráfico de personas que se dedicaba a introducir inmigrantes de manera irregular en Melilla mediante embarcaciones de recreo y previo pago de 2.000 euros. Además, también ha conseguido identificar a otro miembro de la red, quien se encargó de contratar al piloto y coordinar la operación desde tierra.

La Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que esta actuación la ha llevado a cabo la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) y las detenciones se produjeron el pasado 13 de agosto.


Los detenidos son dos varones de origen marroquí, acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, pertenecientes a una red de tráfico de personas que operaba entre Marruecos y Melilla que se valía de embarcaciones de recreo para introducir inmigrantes en la ciudad, a los que cobraba 2.000 euros por el viaje.


La intervención tuvo lugar fruto de las investigaciones y continuo control que desde la UCRIF se lleva a cabo sobre embarcaciones atracadas en Melilla sospechosas de dedicarse al tráfico de inmigrantes irregulares.


Una vez detectado el movimiento de una de ellas, alertada por las escasas condiciones de visibilidad existentes que desaconsejaban la navegación de recreo, la Policía estableció un dispositivo que propició las detenciones.


La embarcación y su tripulante fueron abordados en el momento de su atraque por el operativo policial, procediendo a la detención del patrón y a la intervención y precinto de la nave.


La Policía Nacional continuó las gestiones de investigación y consiguió identificar a otro miembro de la red, quien se encargó de contratar al piloto además de coordinar la operación desde tierra.


Todos los detenidos y efectos intervenidos han quedado a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Melilla. 

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *