Escribe para buscar

Sucesos

Detenido un menor de La Purísima por robar con armas blancas a otros niños del centro

Compartir
Entrada al centro de menores de La Purísima

También forzó tres taquillas de una habitación tras conseguir la llave en uno de los robos

La Guardia Civil ha detenido a un menor acogido en el centro de La Purísima, dependiente de la Ciudad Autónoma, como supuesto autor de varios robos, algunos de ellos empleando armas blancas, cuyas víctimas eran también menores tutelados en el mismo centro.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron en el transcurso de estos días festivos, en concreto los días 24 y 26 de diciembre, cuando menores residentes en el centro de La Purísima, acompañados de sus representantes legales, interpusieron dos denuncias.
Manifestaron haber sido objeto de robos con violencia, cuyo autor empleaba un modus operandi consistente en abordarlos en las inmediaciones del centro y, tras amenazarles e intimidarles con un arma blanca de grandes dimensiones tipo cortacañas, se apoderaba de las pertenencias que portaban, sus teléfonos móviles y objetos de valor, como dinero.
En uno de los robos se apoderó de la llave de acceso a una habitación del centro, donde pernoctaba la víctima con otras personas, lo que le facilitó la entrada a ese habitáculo donde, provisto de un destornillador, fracturó la puerta de tres taquillas y se llevó las pertenencias de valor que estaban allí guardadas, en concreto, dinero, ropa y otro teléfono móvil.
Por ese robo también se presentaron las correspondientes denuncias, tras lo cual la Guardia Civil abrió una investigación que permitió identificar al presunto autor de los delitos, que fue localizado y detenido este miércoles por la mañana en las inmediaciones del centro.
Los agentes hallaron entre las pertenencias que portaba el destornillador presuntamente utilizado para fracturar las taquillas violentadas.
Con la detención de este menor, que fue puesto a disposición del Ministerio Fiscal, se esclarecen en un corto espacio de tiempo cinco delitos de robos, cuyas víctimas son personas vulnerables al tratarse de menores de edad en acogida.

Tenía antecedentes
El detenido, que también reside en el centro de menores, cuenta con antecedentes por delitos de análoga naturaleza, por los que se encontraba en situación de libertad vigilada.
Tras su puesta a disposición de la Fiscalía, el juez de Menores ha dispuesto su ingreso en el Centro de Menores Infractores. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *