Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido un menor de 15 años por apedrear una COA llena de niños en Cabrerizas

La Policía Nacional ha detenido a un menor de 15 años como presunto autor del apedreamiento que sufrió a finales de enero un autobús escolar que iba lleno de alumnos de entre 4 y 12 años, cuyos padres responderán de los daños causados por su hijo, que ascienden a 2.500 euros por la rotura de una luna. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado día 26 de enero, sobre las 14.50 horas, cuando un autobús de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) circulaba por Cabrerizas Bajas con una veintena de alumnos, de entre 4 y 12 años, de un centro educativo de la ciudad.
Al pasar a la altura de la Parroquia de la Medalla Milagrosa, el autobús fue apedreado por un grupo de unos cinco menores que fracturaron una de las lunas del lateral trasero derecho del vehículo, provocando el pánico entre los pequeños pasajeros.
El Grupo de Menores (GRUME) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla se encargó de la investigación de los hechos y logró determinar la identidad de los cinco menores que estuvieron presentes en el lugar cuando se produjo el apedreamiento de la COA.
Todos ellos son menores de 15 años y de nacionalidad española, quienes fueron citados a declarar en dependencias policiales acompañados de uno de sus progenitores.

Los padres pagarán los daños
Fruto de las investigaciones, la Policía imputó a uno de ellos como el autor material de la rotura del cristal, valorado en 2.500 euros, cuyos padres responderán solidariamente con él de los daños y perjuicios causados, en virtud de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores.
El presunto autor de los hechos quedó posteriormente en libertad con cargos ante la Fiscalía de Menores.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€