Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido un individuo por quemar un colchón y un contenedor gracias a las imágenes grabadas por un ciudadano

La Policía Local de Melilla ha detenido a un individuo por provocar un incendio en un colchón y un contenedor, un delito que puede llevar a una pena de uno a tres años de cárcel. Se pide la colaboración ciudadana para acabar con estas acciones.
6

La Policía Local ha advertido que se trata de un delito que puede ser castigado con penas de uno a tres años de cárcel.- Ante este tipo de acciones incívicas, la CAM pide la colaboración ciudadana para acabar con las mismas

La Policía Local ha detenido en la calle García Cabrelles a un individuo como presunto autor de un delito de incendio, concretamente de un colchón y un contenedor, un delito que puede ser castigado con penas de uno a tres años de cárcel. Según ha informado este jueves un portavoz de este cuerpo de seguridad dependiente de la Ciudad Autónoma de Melilla, los hechos se produjeron a las 16:35 horas del día 17 de enero cuando la Sala Centro de Coordinación Municipal (CECOM) emitió un comunicado, para apoyar al servicio de bomberos que se encontraba actuando en la calle García Cabrelles sofocando el incendio de un colchón el cual, por su cercanía, había afectado a su vez a un contenedor

Un portavoz de la Policía Local de Melilla ha detallado que al parecer dicho incendio había sido provocado intencionadamente.

Así, personados en el lugar de los hechos y realizadas las indagaciones correspondientes pudieron identificar plenamente a una persona testigo presencial de los hechos, la cual había grabado con su móvil a un individuo prendiendo fuego a un colchón, que se encontraba junto a un contenedor de basuras.

Recopilada la información necesaria del sujeto, características físicas y la indumentaria que portaba, para su identificación, facilitaron dichos datos al resto de indicativos de servicio que iniciaron un rastreo por las inmediaciones.

 

Localizado instantes después

Según ha detallado el portavoz policial, el presunto autor de los hechos fue localizado instantes después en calle Luis Prendes y en una actitud huidiza, ante la presencia policial.

“Éste coincidía sin ningún género de dudas con el individuo que provocaba el incendio del colchón, y que había sido grabado con un móvil” ha indicado la citada fuente.

Por tales hechos se procedió a su traslado, en calidad de detenido, hasta las dependencias policiales donde quedó ingresado en los calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.

El responsable de comunicación de la Policía Local ha destacado que el presunto autor de los hechos cuenta con numerosos antecedentes policiales entre los que se encuentra uno por otro delito de incendio provocado.

 

Cárcel

Al respecto, ha avisado que ante este tipo de hechos, los que son hallados culpables en un juicio pueden enfrentarse a una pena de prisión de 1 a 3 años por el delito de daños, mediante incendio provocado.

Las imágenes se adjuntaron a las diligencias pertinentes tramitadas Jefatura de Policía.

Entre tanto se pudo conocer por las gestiones de la sala de operaciones CECOM que, el importe de los daños causados en el contenedor podría ascender hasta los 2.000 euros.

Por último, la Policía Local a su vez ha solicitado la colaboración ciudadana para erradicar este tipo de conductas incívicas, dado el gran número de contenedores son pastos de las llamas en nuestra ciudad, en incendios que son claramente intencionados.

de residuos sólidos urbanos.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€