MELILLA HOY

junio 27, 2022 11:00

Detenido por intentar llevar droga de Melilla a Motril bajo el suelo de una furgoneta

Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden de 363.000 dosis

La Guardia Civil ha detenido a un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, tras ser sorprendido en el puerto de Melilla intentando embarcar en el buque de Motril con una furgoneta en la que llevaba, ocultos bajo el suelo, casi 45 kilos de polen de hachís.

Los hechos ocurrieron el pasado día 3, por la tarde, durante la inspección aleatoria y selectiva de vehículos en el embarque del buque que cubría la línea entre Melilla y Motril.


Una furgoneta Renault Trafic con matrícula española y ocupada por su conductor llamó la atención de uno de los agentes de la Sección Fiscal del Muelle, por lo que realizó un control más exhaustivo sobre el vehículo.


El conductor, que mostró la documentación personal y la del vehículo, mostró en todo momento una aparente normalidad y, según el instituto armado, contestó que no tenía nada que declarar cuando fue preguntado por ello.


La Guardia Civil procedió entonces a realizar una inspección más minuciosa en su presencia con el apoyo del guía canino del Servicio Cinológico y el perro detector de drogas, el cual mostró claros indicios de que en el interior, y concretamente en bajo los asientos del vehículo, pudiera llevar algún tipo de sustancia estupefaciente.

El Equipo de Registro de la Sección Fiscal de Muelle realizó una segunda inspección de forma más exhaustiva, en la que los agentes observaron una anomalía bajo los asientos del vehículo, concretamente en la zona del suelo.


Tras su registro, descubrieron un habitáculo manipulado y preparado al efecto, en cuyo interior contenía distintos paquetes de varias formas que por su olor, color y textura resultaron ser hachís.


En total había 55 paquetes con un peso total de 44,8 kilogramos de una sustancia de color marrón verdosa que, presumiblemente, por sus características, se trataba de polen de hachís, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.


La Guardia Civil detuvo al ocupante del vehículo, un varón de 41años, de nacionalidad española, que ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.
Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden de 363.000 dosis de este tipo de estupefaciente.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas