Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido con estupefacientes en la madrugada de Año Nuevo tras una peligrosa huida

La Guardia Civil detuvo a un individuo con antecedentes por tráfico de drogas y conducción temeraria. Se le incautaron estupefacientes, un arma blanca y dinero en efectivo. Las diligencias fueron enviadas al juzgado.
droga (1)

La Guardia Civil ha detenido a un individuo con numerosos antecedentes como presunto autor de un supuesto delito de tráfico de drogas, resistencia y desobediencia y contra la seguridad vial en su modalidad de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás, tras ser interceptado con estupefacientes tras una peligrosa huida.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que esta detención tuvo lugar en la madrugada de Año Nuevo, sobre las 5:30 horas, en el marco de un dispositivo especial de seguridad desplegado en las zonas frecuentadas por jóvenes con el fin de garantizar el disfrute de las fiestas navideñas.

Una patrulla de servicio del instituto armado detectó un vehículo que circulaba de forma que ponía en riesgo la circulación de los demás usuarios de la carretera de Circunvalación, que transcurre de forma paralela al perímetro fronterizo, a la altura de la glorieta del aeropuerto.

La Guardia Civil le dio el alto mediante indicaciones luminosas y sonoras desde el vehículo oficial, pero el conductor hizo caso omiso, lo que originó una persecución.

El conductor abandonó el vehículo en la Carretera de Hidum y emprendió su huida a pie con una bolsa que sostenía en sus manos, hasta que se introdujo en un parking de la zona, donde fue finalmente interceptado por los agentes tras su rápida actuación.

 

Drogas y un arma blanca

El detenido, “conocido” de la Guardia Civil por sus numerosos antecedentes policiales, llevaba en el interior de la bolsa 25 pastillas de Rivotril, 121 pastillas de Tranquimazin, 20 pastillas de Metamizol, 20 pastillas de Enantium, 40 gramos de hachís, 7 dosis de cocaína preparadas para su distribución y un arma blanca.

Asimismo, en una riñonera que llevaba en su cintura había un spray de defensa no homologado, dos botellas de gas óxido nitroso junto a globos para su distribución, 445 euros en metálico, 342,5 dirhams y envoltorios de cierre hermético para la droga.

El detenido es un joven varón adulto de nacionalidad española residente en Melilla, al que se le han intervenido todas esas sustancias y elementos y el vehículo que conducía, un Renault de matrícula francesa.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€