‘Desde Melilla a Argelia’, conferencia de Antonio Bravo para este viernes

Antonio Bravo, doctor en historia

Antonio Bravo Nieto, cronista oficial de Melilla y doctor en historia del arte, impartirá este viernes una conferencia sobre el patrimonio y las intervenciones sobre él. El acto tendrá lugar en el Museo de las Peñuelas de Melilla La Vieja, a partir de las 20’00 horas. Esta conferencia se debía haber celebrado hace dos años, pero finalmente fue aplazadA hasta la fecha por la pandemia del coronavirus.

En la conferencia se abordará la experiencia profesional de este historiador del arte en relación al patrimonio construido, desde unos primeros trabajos en el año 2000 hasta la actualidad.

A lo largo de la exposición se analizarán diferentes momentos en la recuperación del patrimonio de Melilla (Fuerte de Victoria Grande, capilla de la Enramada, minas subterráneas e Iglesia de la Purísima Concepción) para luego pasar a explicar estudios que se han desarrollado en algunas ciudades de Marruecos (Larache) y Argelia (Argel y Orán).

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

online.melillahoy.es/membresias/ )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€