Descubren en la frontera de Beni-Enzar a una inmigrante que intentaba entrar en Melilla oculta bajo una manta en un coche

La Guardia Civil ha detenido en la frontera entre España y Marruecos en Melilla a dos mujeres, una de nacionalidad francesa y otra belga, que pretendían entrar a la ciudad autónoma con una joven magrebí escondida bajo una manta entre los asientos delanteros y traseros del coche en el que viajaban.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron a las 15.00 horas del pasado viernes 19 de agosto, cuando la Guardia Civil comenzó a registrar un vehículo que pretendía pasar de Marruecos a Melilla por la frontera de Beni-Enzar.

Durante el registro del coche, un Kia Ceed con matrícula belga y ocupado por dos mujeres con un menor de edad, los agentes hallaron a una mujer joven, indocumentada, de origen magrebí, que iba oculta bajo unas mantas en un hueco entre el respaldo de los asientos delanteros y traseros.

La joven se encontraba en perfecto estado de salud y fue auxiliada por la Guardia Civil, que detuvo a las dos ocupantes del vehículo, mujeres mayores de edad de nacionalidad francesa y belga, que han pasado a disposición judicial como supuestas autoras de un delito contra el Derecho de los Ciudadanos Extranjeros, conocido en el argot como de “tráfico de personas”.

En un barco

No es la única actuación de este tipo que ha llevado a cabo el instituto armado en Melilla durante este pasado fin de semana, ya que también realizó otra en una embarcación que llevaba a una persona indocumentada oculta en su interior.

En concreto, ocurrió el domingo día 21 de agosto, cuando los servicios de Vigilancia de Costas y Fronteras de la Guardia Civil avistaron una embarcación que procedía del puerto marroquí dirección al puerto deportivo de Melilla.

La Guardia Civil activó al equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que interceptó y fiscalizó la embarcación, que tiene su base en el puerto deportivo de la ciudad, y en cuyo interior había una persona oculta, por lo que procedió a su auxilio y rescate y a la posterior detención del patrón, un varón adulto de nacionalidad española.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€