Escribe para buscar

Local

Deportes prevé que en cuatro o cinco meses finalicen las obras de reparación de la Piscina Municipal

Compartir
Piscina Municipal

La empresa pública Tragsa será la encargada de la ejecución de dicho proyecto, el cual está valorado en 270.000 euros, aunque hay que sumar otros 470.000 por si surgen más “deficiencias”

La Consejería de Deportes ha anunciado que comienzan las obras para el arreglo de los “desperfectos” que existen en la Piscina Municipal de Melilla. La empresa pública Tragsa va a ser la encargada de llevar a cabo las tareas de reparación con un presupuesto estimado de 270.000 euros.

No obstante, desde la Consejería afirman que a este montante se le añade otro más de 470.000 euros por si “surgen cualquier otro tipo de deficiencias”, aunque aseguran que Tragsa irá “certificando” por cada una de las actuaciones que vaya realizando.

“En el día de hoy se han desplazado varios técnicos de la península especializados en este tipo de actuaciones y también parte del Hospital Universitario que se encarga de la dirección de obra, la cual va a servir de apoyo en esta actuación”, afirman desde la Consejería, que esperan que en los próximos cuatro o cinco meses concluyan las obras de reparación de la Piscina Municipal y se pueda abrir al público.

Cortes en las yemas de los dedos

El titular del área, Rachid Bussian, afirma que durante el periodo en el que la piscina ha estado cerrada la Consejería ha estado reparando los “importantes desperfectos” con los que se han encontrado, como la sustitución de los pódiums de salida, el arreglo de cada uno de los vasos tanto de la piscina grande como la pequeña, así como cambiar todo el borde perimetral de cada una de las piscinas, ya que, según cuenta el consejero, los niños sufrían cortes en las yemas de los dedos. “Había importantes desperfectos que hemos intentado corregir”, asevera el consejero, quien afirma que desde su área han encargado un informe pericial al cabo de siete u ocho meses porque la empresa encargada de arreglar las deficiencias no quería “hacerse responsable” de ello.

“Un informe neutro donde indicaba quien era responsable de los desperfectos de la piscina, y ese informe neutro acusa a la empresa adjudicataria de no llevar a cabo gran parte de las actuaciones que estaban encuadradas en la primera de las mejoras de las eficiencia energética”, explican desde la Consejería, que reconocen que han tenido que acudir a “medios propios” y llamar a Tragsa para que lleven a cabo una medición de las obras de reparación.

De este modo, se van a sustituir las tuberías, el aislamiento, válvulas y piezas especiales, la rejilla y los conductos, los intercambiadores de calor y se realizarán pruebas en el interior, entre otras cosas. “También hemos tenido que cambiar las baldosas de los vestuarios porque muchos usuarios se quejaban de que se resbalaban constantemente y ampliaremos las dependencias de la actual federación y natación de Melilla”, agregó el titular de Deportes, quien se comprometió a asumir las competencias si surge algún problema.

“No se debió recepcionar la obra por aquel entonces”

Por otro lado, el cepemista asevera que las obras de reparación de la piscina municipal que el anterior consejero de Deportes, Antonio Miranda, llevó a cabo en 2019 durante el Gobierno del PP no era más que una regulación de la temperatura ambiente de la piscina. “Casi dos millones de euros de los fondos europeos que veremos si en el año próximo la Unión Europea no toca la puerta de la Consejería y nos demande parte del dinero invertido”,  avisó Bussian, quien añade que en los próximos meses deben enviar unos “parámetros indicadores” en los que se especifique que existe una “mejora de la eficiencia energética”. Algo que el consejero asegura que no han podido conseguir debido a que la piscina estaba cerrada.

“No se debió recepcionar la obra por entonces. Fue con carácter electoral y hemos tenido que asumir desde entonces importantes arreglos de más de 140.000 euros”, critica el consejero, quien considera un “grave perjuicio” para los melillenses que la piscina lleve mucho tiempo cerrada.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *