Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes dice que la cesión del terreno de juego y el anexo del Estadio Municipal ‘Álvarez Claro’ a la UD Melilla era “la única solución viable”

La cesión del terreno de juego y anexo del Estadio Municipal 'Álvarez Claro' a la UD Melilla por 4 años, con 500,000 euros, es considerada legal por el consejero de Deportes, aunque genera desacuerdo entre diputados locales.
Claro campo
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" ]

El consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón, ha defendido que la cesión del terreno de juego y el anexo del Estadio Municipal ‘Álvarez Claro’ a la UD Melilla es “legal” y cuenta “con todos los expedientes en regla”.

Un acuerdo dotado con 500.000 euros que, según ha afirmado este miércoles durante el Pleno de la Asamblea, fue firmado por ambas partes, tanto por el club como por el Gobierno local , para la cesión de dichas instalaciones al club azulino por un periodo de vigencia de cuatro años que busca optimizar la explotación y el mantenimiento de las instalaciones, brindando un significativo apoyo al equipo melillense en su competición en la Segunda RFEF.

Ha explicado que la concesión “ya tiene efecto”, puesto que dice que el club está contratando a la empresa pertinente para que lleve a cabo la actuación” en el terreno de juego. Por lo tanto, asegura que el arreglo del mismo “sí va a ser definitivo”. Asimismo, asegura que la concesión del terreno de juego y el anexo es una solución que, “con el devenir de los acontecimientos”, veían “más viable”.

“Mayor rigor” en el acuerdo

Sin embargo, el diputado de Coalición por Melilla (CPM), Rachid Bussian, se ha mostrado en total desacuerdo con que la Ciudad Autónoma ceda unas instalaciones públicas a una entidad privada, “que ya financiaron con dinero público”, para que gestionen dichas instalaciones. Asimismo, ha pedido “mayor rigor” a la Consejería de Deportes sobre este asunto y avisa de que “puede sentar un precedente peligroso”, puesto que advierte que otros clubes o entidades deportivas pueden solicitar que se les ceda su terreno de juego o instalaciones deportivas.

También ha criticado el diputado de Somos Melilla, Amin Azmani, que la mejora de las instalaciones del Estadio ‘Álvarez Claro’ lo tenga que acometer una entidad privada “cuando lo podría licitar perfectamente la Ciudad Autónoma” para mejorar el estado del terreno de juego, que “actualmente es un patatal”.

Bonnemaisón ha rebatido las declaraciones de Bussian aseverando que “se ha llegado a la lamentable situación del terreno de juego por una inacción en los últimos cuatro años”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€