La Ciudad Autónoma de Melilla ha aprobado este martes la cesión del terreno de juego del Estadio Municipal Álvarez Claro, el campo anexo y diversas dependencias de dicha instalación a la U.D. Melilla. Esta autorización, con una vigencia de cuatro años, busca optimizar la explotación y el mantenimiento de las instalaciones, brindando un significativo apoyo al equipo melillense en su competición en la Segunda RFEF.
Al final de la pasada temporada, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, en colaboración con la U.D. Melilla, inició gestiones junto con la Consejería de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento, a través de la Dirección General de Vivienda, Patrimonio y Urbanismo, para mejorar el estado del terreno de juego.
A partir de ahora, el club gestionará las siguientes dependencias del Estadio Álvarez Claro: Terreno de juego, campo anexo de entrenamiento, oficinas, vestuarios local-visitante y de árbitro, sala VIP/sala de prensa, cuarto de instalaciones y taquillas.
En los próximos días, la U.D. Melilla comenzará a cambiar el sistema de riego y el césped del terreno de juego y el campo anexo, con el objetivo de tenerlos en plena disposición para el inicio de la Liga.
Esta intervención será financiada mediante una subvención de la Consejería de Deporte, permitiendo el reemplazo del césped actual por tepes, y según los plazos establecidos, el terreno de juego estará listo para el comienzo de la competición en la Segunda RFEF, asegura la Consejería.
Miguel Ángel Fernández, consejero de Educación, Juventud y Deporte, ha declarado que «se lleva trabajando desde hace muchos meses para dar con la mejor solución a la situación del terreno de juego» y aunque la decisión adoptada no fue la primera considerada, «sí satisface las necesidades a corto y medio plazo de la instalación y del club».
Por su parte, el presidente de la U.D. Melilla, Luis Manuel Rincón, ya había manifestado hace un mes, durante la presentación del técnico Mere Hermoso, que el club y la Ciudad Autónoma estaban trabajando en conjunto para dejar el campo en óptimas condiciones, pero ahora, tras resolver los trámites burocráticos, Rincón agradece «la predisposición y colaboración que ha mostrado la Ciudad Autónoma”, concretamente a las Consejerías de Deporte y Fomento. “Hemos trabajado juntos para garantizar que el césped esté perfecto para el arranque de la competición, y juntos lo vamos a conseguir».