agosto 9, 2022 12:02

Denuncian a 33 personas en Melilla por infracciones en materia de seguridad en la navegación, titulaciones y contrabando

En los 165 controles realizados en la campaña de control e inspección de embarcaciones deportivas y de recreo y motos náuticas 2021

La Guardia Civil ha denunciado en Melilla a 33 personas en Melilla por infracciones en materia de seguridad en la navegación, titulaciones y contrabando, en el marco de la campaña de control e inspección de embarcaciones deportivas y de recreo y motos náuticas 2021 de la Dirección General de la Guardia Civil, según la información facilitada por la Comandancia melillense.

La Guardia Civil, en el marco de la Campaña de Control e Inspección de embarcaciones deportivas y de recreo y motos náuticas 2021 de la Dirección General de la Guardia Civil, ha realizado 165 controles sobre embarcaciones de recreo y motos náuticas.

Para ello, se han intensificado las identificaciones e inspecciones en Puerto Noray, dársena pesquera y en las aguas territoriales de esta Ciudad durante el periodo estival del año 2021.

Fase informativa

La primera fase de la campaña, iniciada del 15 al 30 de junio, ha consistido en una labor informativa por parte de las diferentes Unidades de la Guardia Civil de Melilla con el objetivo de concienciar e informar a los patrones y demás usuarios de las medidas de seguridad en el medio marino, las diferentes titulaciones que habilitan al gobierno de las embarcaciones de recreo y motos náuticas, comprobación de certificados de navegabilidad, seguros y medios de extinción y achique de las embarcaciones, etc.

De la labor realizada en la fase informativa, se ha podido comprobar mínimas irregularidades fácilmente subsanables comprobándose en general, que los patrones y usuarios melillenses tienen un buen conocimiento en lo relativo al gobierno de embarcaciones de recreo y seguridad marítima. 

Fase de ejecución.

Finalizada la primera fase informativa, el día 1 de julio las unidades de la Guardia Civil de Melilla iniciaron la segunda campaña intensificándose las identificaciones e inspecciones de embarcaciones y sus usuarios en Puerto Noray, dársena pesquera y en las aguas territoriales, donde se ha realizado un total de 165 inspecciones embarcaciones de recreo y motos náuticas y 500 identificaciones de usuarios.

Finalizada la campaña, se ha saldado con 33 denunciados en materia de seguridad marítima y de contrabando.

740 litros de gasolina

De las actuaciones realizadas, resultó especialmente significativo la detección por parte de una patrulla de servicio de la Guardia Civil en tierra de una embarcación recreativa que navegaba anormalmente hundida y que se disponía salir de Puerto Noray. Con el apoyo del GEAS y las características facilitadas, se pudo interceptar dicha embarcación a una milla del faro del puerto comercial e identificar a sus ocupantes.

Inspeccionada la embarcación, localizaron en su interior cinco garrafas de gasolina y la detección de dos depósitos practicados para portar una cantidad mayor de la permitida, aprehendiéndose finalmente un total de 740 litros de este tipo de combustible.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas