MELILLA HOY

Delegación confirma que Melilla estará incluida en la Operación Paso del Estrecho 2022

Habrá un refuerzo de 20 agentes de la Policía Nacional que se incorporarán a finales de junio

La Delegación del Gobierno en Melilla ha confirmado que el puerto de la ciudad estará incluido en la Operación Paso del Estrecho (OPE) de este año, por lo que este martes se celebrará una reunión con los agentes implicados para su coordinación y organización y, además, habrá un refuerzo policial.


En rueda de prensa, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, explicó que se estaba a la espera de saber si la OPE se retomaría en España y, una vez que se ha confirmado esta cuestión, la ciudad autónoma también estará incluida porque “es parte del territorio”.


Además, señaló que se ha estado trabajando en la elaboración de un Plan Director para Melilla en esta OPE a la espera de que se aprobara el plan de flota y el plan estatal de la OPE, por lo que este martes habrá una reunión entre los agentes implicados para poner sobre la mesa todos los aspectos que afectan a la organización de este dispositivo.

Refuerzo policial
Respecto al refuerzo, informó de que se ha solicitado un refuerzo de 20 agentes de la Policía Nacional que se incorporarán a finales de junio, y que se sumarán a los 33 que llegarán a la ciudad para formar parte de la plantilla de la Jefatura Superior de Policía, cuyo catálogo de puestos de trabajo quedará cubierto al 99 %.


Este refuerzo de 20 agentes, cuyo destino será definido por la Jefatura Superior, se complementa, además, con el de 53 que el Ministerio del Interior ya destinó a Melilla para la reapertura de la frontera el pasado día 17, concretamente 45 de la UIP y 8 de la Brigada de Extranjería, que se encuentran prestado servicio en el paso fronterizo de Beni-Enzar.


Moh destacó que, en estos momentos, Melilla cuenta con una plantilla policial acorde a las necesidades que tiene para dar respuesta a este nuevo periodo de apertura gradual, en el que el tránsito de personas no está siendo tan elevado como antes del cierre fronterizo en marzo de 2020, por lo que los recursos se han ajustado a la demanda.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas