Defensa empieza a desmantelar los cementerios de Alhucemas y Vélez

Peñón de Alhucemas
Peñón de Vélez de la Gomera

Según informa OK Diario, el Ejército ha comenzado el desmantelamiento del medio centenar de tumbas civiles y militares que hay en los cementerios de los peñones de Alhucemas y Vélez de la Gomera. Precisamente, el diario nacional asegura que ayer miércoles, el Ejército, con ayuda de una empresa funeraria especializada, “ha iniciado las labores de exhumación y traslado de esos restos mortales a Melilla”. 

De igual modo, avanza que estas tareas deberán realizarse antes de que concluya este 2021, con un coste de alrededor de 20.000 euros.

OK Diario también señala que la orden de exhumación fue firmada el pasado mes de julio por el entonces general del Ejército Francisco Javier Varela Salas, jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), en la actualidad sustituido por el teniente general Amador Enseñat. 

“Sin embargo, las tareas funerarias no se iniciaron de forma inmediata, ya que se abrió un plazo para que las familias de ese medio centenar de finados pudieran reclamar sus restos en el caso de que quisiesen llevárselos a otro emplazamiento familiar”, explica también el citado diario nacional, que añade que de ser así, el Ejército los exhumaría y “correría con los gastos de su traslado a donde sus herederos señalasen, aunque nadie reclamó a sus antepasados y ahora son asunto castrense”.

Así, el Ejército inició la formalización documental del contrato con la empresa Servicios Funerarios Casa Calderón S.L., y para Nochevieja, el medio centenar de tumbas de Alhucemas y Vélez de la Gomera deberán descansar ya en la parcela militar del Cementerio de la Purísima Concepción en Melilla, según ha confirmado OKDIARIO de fuentes militares, previo desplazamiento en helicópteros de transporte de la Comandancia de Melilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€