Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Defensa derribará los cobertizos ilegales construidos junto al cuartel de La Legión

El Ministerio de Defensa derribará cobertizos ilegales junto al acuartelamiento Millán Astray en Melilla, que son utilizados para pequeños huertos y cría de animales. Los responsables tienen 10 días para retirar sus pertenencias antes de la demolición. Defensa denunció previamente estas construcciones en 2022.
cuartel legion

En octubre de 2022 ya denunció ante la Ciudad Autónoma la presencia de construcciones dedicadas a pequeños huertos y a la cría de animales de abasto de diferentes especies como ovejas, cabras y gallinas

 

El Ministerio de Defensa derribará una serie de cobertizos construidos de manera ilegal en los últimos meses junto al acuartelamiento Millán Astray, sede del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión. Según ha anunciado la Base Discontinua “Teniente Flomesta” en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), los responsables de esas construcciones tienen un plazo de diez días para recoger sus enseres y animales antes de proceder a su derribo.

Estos cobertizos se encuentran en las calles Vía Láctea, Encinas y Casiopea, en zonas de en propiedad militar y consideradas como zona de seguridad del acuartelamiento Millán Astray.

Defensa ya denunció ante la Ciudad Autónoma hace más de un año, en octubre de 2022, la presencia de construcciones ilegales en suelo militar que se habían dedicado a pequeños huertos y a la cría de animales de abasto de diferentes especies como ovejas, cabras y gallinas.

Sin embargo, estas instalaciones, cuyos autores son desconocidos para Defensa, “han aumentado considerablemente” a lo largo de este año, de ahí que haya decidido derribarlas para recuperar el terreno militar que ahora ocupan, habida cuenta que “no cumplen con los criterios establecidos para ser declarados núcleos zoológicos ni con las condiciones sanitarias básicas en cuanto al emplazamiento, registro o requisitos básicos de bienestar animal”.

Para ello, la Jefatura de la Base Discontinua “Teniente Flomesta” ha coordinado con la Ciudad Autónoma de Melilla la retirada de estos animales, el derribo de las construcciones ilegales y la recogida de los residuos resultantes tras el derribo.

Para ello, ha establecido un plazo de 10 días naturales, que empieza a contar desde este sábado, para que los responsables de esos cobertizos puedan recoger los enseres que puedan tener en ellos. Después, el Ministerio de Defensa recogerá los animales que se encuentren en ellos antes de proceder a su derribo y recuperar el suelo militar, de acuerdo con lo establecido en los artículos 55 y siguientes de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de la Administración Pública.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€