Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Decenas de personas se concentran frente al monolito de la Constitución de la Plaza de España en apoyo a Palestina

Concentración 1

“No es un conflicto como tratan hacernos creer. No es una guerra como cínicamente declaran. Es simple y llanamente una masacre, un genocidio”, han manifestado los asistentes a la concentración

 

Al grito de ‘Palestina, libre será’, ‘No es un conflicto, es una masacre’ o ‘Palestinos, nuestros hermanos’, así como eslóganes en contra de Israel, decenas de personas se han concentrado este martes frente al monolito de la Constitución situado en la Plaza de España en apoyo a Palestina tras los últimos acontecimientos que están sucediendo entre dicho pueblo e Israel a raíz del ataque que la milicia palestina ‘Hamás’, que gobierna de facto la Franja de Gaza, perpetró contra el sur de Israel el pasado sábado y que ha encontrado una respuesta rápida por parte del estado hebreo, que ha comenzado a bombardear la franja a modo de represalia. La cifra de fallecidos en ambos lados por la guerra ya supera el millar.

“No es un conflicto como tratan hacernos creer. No es una guerra como cínicamente declaran. Es simple y llanamente una masacre, un genocidio”, han manifestado, subrayando que, “desde la ocupación de Palestina en 1947, los ocupantes vienen practicando de forma sistemática el terror, la violencia étnica, la colonización y la confiscación racista de las propiedades y recursos de los palestinos”, entre otras cosas.

Denuncian que “en los territorios ocupados se ha impuesto un régimen de apartheid contra la población palestina”, cuyos ciudadanos “son tratados como un grupo racial inferior al que se priva sistemáticamente de sus derechos y cuyas vidas y dignidad no merecen ningún respeto”. Y Gaza convertida en “la cárcel al aire libre más grande del mundo sometida a un bloqueo implacable” y su población “sistemáticamente bombardeada”.

“Queremos la paz”

No obstante, lo que les resulta “más grave es el cinismo y la desfachatez de quienes pretenden convertir al verdugo en víctima y criminalizar a la víctima a la que pretenden convertir en verdugos”.

“Queremos la paz sobre todas las cosas”, dejan claro. “Pero cuando el ocupante, sus aliados y cómplices hablan de paz realmente están hablando de la rendición de los palestinos”, aseguran. “No puede haber paz entre colonialistas y colonizados”, apostillan.

Asimismo, condenan “la doble moral y el silencio” de la comunidad internacional ante esta situación y exigen “acabar “con la impunidad” . “Exigimos una condena enérgica de las violaciones sistemáticas de los derechos humanos de la población palestina por el Estado de Israel y el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas y el respeto a los derechos humanos de todos, y ello incluye a los palestinos, cuya dignidad, derechos y vidas merecen también el compromiso de todos”, solicitan.

“¡Con Palestina hoy, mañana y siempre”, han exclamado al final.

FOTOS MOHAMED BELKASEN

 

 

 

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€