Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

¿De qué hablamos hoy?

Y es que en ocasiones es complicado y no precisamente por la carencia de noticias, sino por todo lo contrario, y te preguntas ¿Qué le puede atraer más a los lectores en general y a los de Melilla Hoy en particular?

En principio, quería escribir sobre ese “culebrón sexual” de la “Corona Emérita”, al que estoy convencido dedicará la cultural Tele 5 tanto A.R. por la mañana, como esos múltiples “Sálvame” (o sálvese el que pueda de ellos). Incluso ya tenía elegido el titular… “Sota, caballo, Bárbara y Rey”. Pues no, no quiero comentar nada, no se lo merecen, ¡Qué leches! Si es que todo ese maremágnum es cierto, nada, que lo hayan disfrutado los dos, “uno por cepillarse a tan buena y resultona moza en sus lozanos años”, y ella “con el disfrute añadido de “coge esas pelas y mutis”; muchas al parecer y lo que más me jode es lo que se comenta sobre el lugar de salida de las “perras”, al parecer, una vez más del fondo de todos los españoles y “pobres desgraciaitos, sin catar el género” y mira que “me ha puesto siempre esta mujer” (no confundir macho, con machista por favor).

Y qué decir de Donald, no del pato, del otro (Trump), que incomprensiblemente ha llegado a presidente de USA y parte del mundo mundial, ¿Qué así lo han querido muchos de sus compatriotas?, pues bien, masoquistas no solo los hay en España, cruzando el Atlántico también… “que ese Dios de todos nos coja confesados y en acción de gracias”. Hasta Melani su pareja, frunce el gesto cuando este racista y machista gira su oronda cabeza con pelambrera “color oro oxigenado”. ¡Que le den!

Leo en Melilla Hoy muchas noticias malas, feas, desagradables y de la peor calaña. Enumerarlas comenzando por el tiempo que hace ya desde la muerte o asesinato de los melillenses y españoles Amin y Pisly sin que su familia haya recibido por lo menos una aclaración y la verdad total de lo sucedido, pasando por lo de la quema intencionada de ese vehículo de la Señora del Editor del Diario M.H. Otras muchas se agolpan y multiplican, lo más habitual…atracos, agresiones a civiles y agentes del orden, a la COA, lo de los menas o el problema sin solución porque no saben o no quieren nuestros políticos, alcoholemia conduciendo y un largo etc.

Cosas que no entiendo, por ejemplo, que yo sepa, el SEPE es “Servicio Público de Empleo”, ¿No les gusta Correos como Servicio Postal Público?, ¿Por qué realizan envíos certificados con Acuse de Recibo con ofertas de empleo por mensajería privada? Así pasa lo que pasa, que un ciudadano melillense en situación de desempleo no recibe la carta con esa oferta, y además no pudo renovar su prestación. Esperemos se resuelva satisfactoriamente la denuncia presentada. Recuerdo con mucha añoranza cuando la carta era sagrada, fuese ordinaria o certificada y Correos/Telégrafos y Caja Postal, así como sus empleados presumíamos de aquel eslogan: ¡Con la garantía del Estado! En tiempos de Aznar se acabó el monopolio y mediante la exigencia de una Directiva Europea se aprobó la “Ley de Liberalización de los Servicios Postales” y es que muchos políticos sean del partido que sea y del país que sea “si no están jodiendo al prójimo no están contentos”.

Es lo mismo que lo leído también en M.H. referente a la aprobación por parte del gobierno local melillense de una partida de 2 millones casi 200 mil euros para contratar durante 6 meses la vigilancia privada en las dependencias municipales, lo que supone unos 357 mil euros mensuales. ¡Menudo derroche! ¿No se ha pronunciado la oposición?, una auténtica barbaridad, a este paso, se encomendará la vigilancia de cuarteles militares, de la P.N y de la G.C. a empresas privadas también, se han dado muchos casos ya en muchos lugares de nuestra patria donde intereses políticos tienen mucho que ver con algunas de esas empresas de seguridad.

Hoy he recibido la carta del Ministerio de Hacienda y Clases pasivas dándome cuenta de ese extraordinario aumento de mi pensión con el 0,25% ¿Cuántos millones de cartas han mandado, cuanto ha costado el envío? Bueno, tres cafetitos más al mes, mejor no por eso de la tensión, mejor lo guardaremos (si es que se puede) para cuando ese mismo gobierno nos haga pagar más por las recetas de medicinas.

Lo siento, hoy estoy la mar de pesimista y si hay alguna noticia buena “yo no la he guipado”. Otro día hablaremos de la luz, el gas, el agua, combustible y subida de alquileres, etc. Sentados en el Hemiciclo… “Va Rajoy y le dice a Soraya: <<ya les he dicho a los españoles que todas estas subidas la culpa es porque no llueve lo suficiente, ni hace aire>>; <<hay calla, calla, que me meo>> contesta la vicepresidenta (el chiste no es mío, sino del propio Mariano, del ministro de IE y algunos más del ejecutivo, aquí van todos de la manita con las consignas, no como “otros”). Se suele decir… “Que al mal tiempo buena cara”, pues eso. Además, tenemos la dicha de que ya se va acabando este largo y costoso enero de todos los años.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€