De los Santos Granados se despide de la Comandancia General de Melilla con un último beso a España

El Comandante General se despidió con un sentido beso de la bandera a la que ha servido durante más de 42 años

Visiblemente emocionado, el comandante, que pasa a la reserva tras más de 42 años de servicio activo, mostró su agradecimiento tanto al cuerpo militar como a su familia, la cual estuvo presente en el acto

En un acto solemne y honroso, el Comandante General de Melilla, general de división José Miguel de los Santos Granados, se despidió ayer de su cargo tras más de 42 años de servicio activo con un sentido y último beso a la enseña nacional en presencia de una multitud de autoridades militares, políticas y civiles. Entre esta última destaca la compañía de su mujer e hijos, los cuales acudieron al acto de despedida.

En su discurso, De los Santos Granados, visiblemente emocionado, agradeció tanto a la Comandancia General como a su familia su apoyo durante todos sus años de servicio en el cuerpo. Una agradecimiento «personal e institucional» que representa la «importancia» que tiene la familia para los militares.

«Los familiares de los militares tienen que tener más espíritu militar que nosotros, puesto que durante nuestras ausencias, servicios y vicisitudes son ellos los que sufren, mientras que nosotros desarrollamos las actividades propias de la profesión que hemos elegido», afirmó De los Santos Granados, quien también manifestó su agradecimiento al Gobierno de la Ciudad, a la Delegación del Gobierno, a los miembros de la Asamblea y a los diputados y senadores melillenses en las Cortes Generales.

«Este agradecimiento lo hago extensivo a toda la población de Melilla, ciudad que me vio nacer y que me ha acogido con mucho más aprecio y cariño del que realmente merezco», expresó el comandante, quien también agradeció la labor de los medios de comunicación en la cobertura de cada uno de los actos que se han desarrollado bajo su mandato al frente de la Comandancia. También mostró su agradecimiento al Ejército, institución a la que, según él, le «debe mucho».

Por último, agradeció a los soldados que componen la Comandancia General de Melilla por haber practicado la «disciplina y la lealtad» y «haber exteriorizado permanentemente» su «compromiso» con sus respectivas unidades, con el Ejército y con el país. «Creo que he sido fiel a mis palabras y he sido leal dando la cara por vosotros y ante vosotros, y creo que he ejercido el mando de forma responsable», les trasladó De los Santos, reconociendo que probablemente haya cometido «equivocaciones» en algunas de sus decisiones, pero sostuvo que es mejor tomar una decisión antes que no adoptar ninguna. Así pues, les agradeció finalmente su «esfuerzo, abnegación y trabajo diario».

Actos

El acto se desarrolló en la explanada Héroes de España de la Base Alfonso XIII de Melilla y estuvo presidido en todo momento por el Comandante General, quien pasó revista a las diferentes unidades en formación tras la incorporación de la Fuerza a la explanada y de la Bandera del Grupo de Regulares de Melilla Nº52.

Tras la alocución del Comandante se homenajeó a los soldados que dieron su vida por España y se realizó el desfile final tras la despedida de la bandera.

Las unidades en formación son las siguientes: Mando de la fuerza, compuesto por el Coronel Jefe del Grupo de Regulares de Melilla Nº 52 (GREG 52), Guion de la Comandancia y Cornetín de ÓRDENES Banda Mixta de la Comandancia General de Melilla y Música, Tábor de Regulares I/52, compuesto por la Escuadra de Gastadores de Tabor, Nuba de Regulares, Jefe del Tábor I/52, guion y acompañante, así como Plan Mayor del Tábor I/52, 4 compañías, enseña nacional del GREG 52 con Oficial abanderado, Oficial acompañante, y escolta de tres sargentos.

Por otro lado está la Bandera de la Legión I/1º (BLEG), compuesta por la Escuadra de Gastadores, Bando de Guerra, Jefe de la BLEG /1º al mando, guion y acompañante, así como la Plana Mayor y cuatro compañías de la BLEG I/1º. En cuanto al Batallón Mixto, este está formado por la Escuadra de Gastadores del Batallón del Cuartel General de la COMGEMEL, Jefe del Batallón del Cuartel General (BCG), guion y Plana Mayor del BCG, y cuatro compañías.

Por último, el Grupo de Artillería está formado por la Escuadra de Bastidores, Jefe del Grupo de Artillería Antiaérea, Guion y Plana Mayor del Grupo de Artillería, una Batería del Grupo de Artillería de Campaña I/32 y otra del Grupo de Artillería Antiaérea II/32.

Al acto asistió el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, los diputados del PP en la Asamblea de Melilla, Juan José Imbroda, Paz Velázquez e Isabel Moreno, y la senadora Sofía Acedo, así como el diputado local de Vox, Javier Da Costa.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Un día histórico?

Gran iniciativa la del Instituto de Enseñanza Secundaria Rusadir con su Olimpiada de Historia de Melilla entre sus alumnos y su deseo de promover el