Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

De los aplausos al desmadre: “En memoria de los fallecidos por Covid-19”

¡¡ Donde quedan los aplausos desde las ventanas todas las tardes a las 20 horas!!! dirigido al personal sanitario, en agradecimiento por dejarse el alma en intentar salvar a muchas personas que contrajeron el Covid, que se infectaron por desconocimiento, falta de información y otros por exceso de confianza.

En esos momentos la OMS, surfeaba entre el mar de la duda, no viendo venir a tiempo la ola que se nos venia encima, mientras tanto nuestro Ministerio de Sanidad capeando el temporal retocando a toda prisa los protocolos día si día no, para combatir el tsunami del Covid que venía enfurecido para cebarse con el territorio español.
Hoy día sabemos que Covid no toma vacaciones, con las altas temperaturas. Se pone “unas bermudas” y a seguir haciendo de las suyas, enfermar y matar a las personas. También es cierto que no tenemos vacunas para plantarle cara, lo único que nos protege es la responsabilidad, la distancia de seguridad, higiene de manos y la conocida mascarilla. Estas son las únicas herramientas prácticas que nos ayuda alejar el temido covid de nuestra vida y familias.
¡¡¡ Que nos esta pasando !!!, estamos perdiéndolo el juicio. Cada amanecer se contabiliza nuevos contagios, que se suman de mil en mil, y vemos nuevamente que las UCI están ocupadas hospitales de campaña para ayudar a descongestionar la sanidad. Y los más débiles inmunologicamente perecerán tanto mayores como jóvenes el Covid, no discrimina ni por edad, sexo, religión o raza, todos acaban acabamos sepultando algún conocido o familiar, solo hay que ver las noticias para ver la cruda realidad.

Muchas personas le han perdido el respeto al Covid y de paso a los profesionales que día a día velan por la salud de los enfermos (médicos, enfermeros, auxiliares, técnicos, celadores, limpiadoras y otro personal de apoyo), que en el desempeño de su trabajo de salvar vidas no están libres del riesgo de contagiarse, como ya ha ocurrido por pelear con este enemigo invisible en desventaja, muchas batallas celebradas sin los medios de protección adecuados por falta de suministro de los equipos a tiempo, incluso usando bolsas de plástico de basura para protegerse del Covid-19, muchos de esos sanitarios fallecieron, hoy solo están en el recuerdo de familiares y amigos cercanos, para el resto una noticia trágica pérdida en el olvido.

Por favor, por respeto a la vida, a tus familiares, amigos y por los que pelean por salvar vidas día a día “el personal sanitario, celadores, limpiadoras.. etc.”, por los intentan poner orden para evitar contagios “las fuerzas de seguridad del Estado”, usa la mascarilla, evita los contactos sociales estrechos sin protección, con este pequeño gesto estas respetando a todos los demás y de paso a todo nuestro país. Vida no hay mas que una…Respétala.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€