De Castro traslada los problemas migratorios, de los extutelados y el Plan Estratégico en la XXIV Conferencia de Presidentes

Por: Miguel Rivas

El presidente de la Ciudad Autónoma asistió ayer a Salamanca al encuentro con el resto de responsables autonómicos del país, además del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Rey Felipe VI

En la reunión se debatieron principalmente el ritmo de la campaña de vacunación en el país, de la que De Castro presumió de que Melilla sea una de las regiones con un “porcentaje muy elevado” entre la población, así como la gestión de los fondos europeos y el problema de la despoblación, entre otros asuntos. En lo que se refiere a la vacunación, el presidente de la Ciudad afirmó que el presidente del Gobierno ha confirmado la compra y envío de más vacunas para el refuerzo de una tercera dosis para el año que viene y el siguiente.

Inmigración, menores extutelados y Plan Estratégico para Melilla. Esas fueron las principales preocupaciones que el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo De Castro, transmitió ayer en la XXIV Conferencia de Presidentes que se celebró este año en Salamanca junto con el resto de presidentes de las Comunidades Autónomas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Rey Felipe VI.

“Se ha puesto encima de la mesa los problemas que hemos tenido con la inmigración, con los menores no acompañados, con los extutelados y el Plan Estratégico que estamos haciendo en Melilla para 2020-2029”, explicó De Castro, quien recordó que la reunión que el jueves mantuvo con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Isabel Rodríguez, acerca de este asunto. “Hemos tocado básicamente todos los puntos que teníamos pendientes con respecto a esta conferencia y alguno más”, agregó.

Confirma la compra del Gobierno central de más vacunas de refuerzo

El presidente melillense trasladó también el anuncio de Sánchez de comprar más vacunas para una tercera dosis de refuerzo para el año que viene y el siguiente. En este sentido, subrayó el buen ritmo de vacunación en la Ciudad. “Somos de las regiones con un porcentaje más elevado de vacunación”, presumió De Castro, quien tampoco ve en la despoblación un “problema” para la Ciudad, pero sí la “alta densidad” de población, la cual aseguró que es “tan mala como la baja”. “Tenemos la densidad demográfica más alta de España y de las más altas de Europa, lo cual es un hándicap igual que los son las zonas despobladas”, argumentó.

Por último, De Castro transmitió la “apuesta” de todos los presidentes autonómicos de que se celebren más conferencias como esta.

“Todos los presidentes hemos apostado porque siga este ritmo de conferencias de presidentes. Que se hagan a lo largo del año de tres a cuatro conferencias porque es un sitio de encuentro donde se pueden resolver muchos problemas”, resolvió.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas