agosto 12, 2022 16:54

De Castro, sobre el contrato de limpieza: “CPM tenía otras pretensiones que no coinciden con lo que se había prefijado”

El presidente está de acuerdo con la subida salarial del 10% que pide el PP para la plantilla del servicio de limpieza

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, señaló ayer que Coalición por Melilla “tenía otras pretensiones que no coinciden con lo que se había prefijado” sobre el contrato de la limpieza, para el que la vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri, intentó convocar el jueves un pleno poco antes de que expirara su vigencia.

De Castro, a preguntas de los periodistas, recordó que, antes de salir de viaje el viernes para asistir al homenaje a las víctimas covid, dejó “muy claro” que mañana lunes se celebraría una Mesa de la Asamblea para abordar este asunto. Fue una decisión que adoptó en su potestad, precisó.


“Luego, parece ser que Dunia Almansouri quería hacerlo antes y yo ya no estaba. Le dije al secretario general que diera advertencia de que eso estaba firmado”, explicó el presidente de la Ciudad Autónoma. Según apuntó, el vicepresidente segundo de la Cámara, el popular Daniel Conesa, no asistió basándose, en que él, como presidente, había dado la convocatoria.


“Nada más que objetar”, quiso zanjar De Castro, para quien “no es extraño” que Almansouri convocara una Mesa de la Asamblea en su ausencia. “[Ella] Pensaba que podían hacerlo antes. Tenían otras pretensiones que no coinciden con lo que se había prefijado y nada más que opinar”, dijo.


De Castro insistió en que él ya había comunicado que no veía la urgencia de convocar la Mesa de la Asamblea, coincidiendo con la postura de Conesa.


Asimismo, se mostró de acuerdo con la subida salarial del 10% que pide el PP para la plantilla del servicio de limpieza, ya que las condiciones “son muy precarias”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas