De Castro: “Sergio Martínez no es Cs ni es nada. Ha ido por libre a la Convención Nacional para medrar”

Inés Arrimadas Ciudadanos

Critica que Cs “se ha inventado una convención” para no hacer un congreso en el que votar a un nuevo líder

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, negó ayer que Sergio Martínez, que ha estado representando a Cs Melilla en la Convención Nacional del partido, sea afiliado del partido y aseguró que “ha ido por libre”. “Habrá ido para medrar y aprovechar que, a río revuelto, ganancia de pescadores”, agregó De Castro.

 El que ha sido coordinador territorial de Cs en Melilla desde su creación negó así la información facilitada por fuentes de la formación a este Diario, que aseguran que Cs no llamó a De Castro para que acudiera a esta importante cita para el partido y que, en su lugar, citó Sergio Martínez, otro afiliado, como una forma de escenificar la expulsión de sus filas de su líder en Melilla.

Martínez ha dado cuenta de su participación en las redes sociales, donde ha publicado fotografías con varios dirigentes, entre ellos, la presidenta del partido, Inés Arrimadas, a la que ha invitado a venir a Melilla.

“Un invento”

De Castro criticó que Cs haya celebrado este pasado fin de semana una Convención Nacional, ya que considera que es algo que “se han inventado para no hacer lo que hay que hacer, que es un congreso, poner las cartas sobre la mesa y que se elija democráticamente quién manda aquí”.

Afirma que no ha asistido a la Convención porque no ha participado, “como ninguno de los que estamos en el sector crítico”, y asegura que no le han dicho “absolutamente nada”, por lo que no quiso valorarlo “ni bien ni mal”. Incidió en que no es un órgano de partido, sino que “es algo que se ha copiado de las convenciones americanas”.

De Castro lamentó la pérdida de afiliados que está sufriendo Cs “de una forma increíble”, algo que también está ocurriendo con los diputados, por lo que considera que “alguien tendría que haber dado respuesta y presentado su dimisión”.

Otra de las cuestiones que ha rechazado De Castro es que Cs se proclame en esta convención como un partido liberal y progresista, ya que asegura que esa es la razón por la que entró en el partido en 2015.

“Estas derivas nos han hecho mucho daño y, al paso que vamos, como esto siga así, en las próximas elecciones me parece a mí que no van a ir muy bien. Y si no van muy bien y a la gente no se le trata con respeto, se va y el partido se pierde”, advirtió De Castro.

Su situación en Cs

De Castro ha sido el coordinador territorial de Cs en Melilla desde su creación, si bien el pasado 2 de abril, la formación comunicó su expulsión del partido. El presidente melillense mantiene desde entonces que sigue perteneciendo al partido y que está a la espera de que el Comité de Garantías resuelva el recurso al expediente que le han abierto.

“Lleva meses y puede pasar lo que pasó con el primer expediente que me abrieron porque sí, que quedó en el olvido”, dijo De Castro, que sigue representando a la formación naranja en la Asamblea, con un único escaño, que le valió para pactar con Coalición por Melilla (CPM) y PSOE para proclamarse presidente de la Ciudad Autónoma el 15 de junio de 2019.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas