Escribe para buscar

Política

De Castro se comprometió a comunicar a la Mesa si se aceptaban o no las medidas cautelarísimas

Compartir
Captura de la resolución

El acta de la Mesa contradice la postura de De Castro tras el rechazo de las medidas alegando que no lo hizo público al tratarse de una cuestión “privada”.- Almansouri dijo que cuando se conociera la resolución, se tomaría una decisión

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, se comprometió a comunicar a la Mesa de la Asamblea si la Justicia aceptaba o no las medidas cautelarísimas que solicitó sobre la resolución de Ciudadanos (Cs) de expulsarlo del partido. Aquello ocurrió en la reunión de la Mesa de la Asamblea del 26 de julio. El 13 de agosto, cuando la Cadena Ser dio a conocer públicamente que las medidas cautelarísimas habían sido rechazadas el día 5 de agosto, De Castro alegó que no lo había comunicado porque se trataba de una cuestión “privada”.

El acta de la reunión de la Mesa de la Asamblea, a la que ha accedido este Diario, recoge claramente que De Castro aseguró que daría conocimiento de la evolución de su petición ante el juzgado: “También comunica [el presidente] que esta mañana a primera hora se ha presentado en el Juzgado la petición de medidas cautelarísimas sobre la resolución del Partido Ciudadanos, al considerar que se vulneran Derechos Fundamentales. Por lo que si se aceptan las medidas solicitadas, el tema de la expulsión quedará paralizado, por lo que cuando se conozca si se aceptan o no las medidas solicitadas, se comunicará nuevamente a la mesa para la celebración de una nueva reunión”.
La postura del presidente el 26 de julio fue, por lo tanto, distinta a la del 13 de agosto, sin que conste que comunicara oficialmente su cambio de idea en ese periodo de tiempo para que les constara a los otros dos miembros de la Mesa y asistentes a aquella reunión, la vicepresidenta primera, Dunia Almansouri, y el vicepresidente segundo, Daniel Conesa.

Almansouri dijo que se tomarían decisiones
El acta también recoge que Almansouri, en la Mesa de la Asamblea celebrada el 26 de julio, instó a “esperar la decisión que se adopte con relación a las medidas cautelares solicitadas, y después se tomarán las decisiones oportunas y en su caso se solicitará un informe”.
Almansouri reiteró esta postura a lo largo de la reunión, como refleja el acta, ante la insistencia de Conesa de que se atendiera la solicitud de Cs y De Castro pasara a ser diputado no adscrito: “La Sra. Almansouri manifiesta que hay que esperar la decisión sobre las medidas cautelares y cuando se conozcan se tomarán las decisiones adecuadas”.
Por el momento no ha trascendido que se haya adoptado ninguna decisión “oportuna” o “adecuada”, según los términos empleados por Almansouri, seis días después de conocerse que el juzgado no había atendido la petición de De Castro sobre las medidas cautelarísimas.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *