De Castro respalda las explicaciones de Marlaska sobre la respuesta policial en el salto a la valla del 24-J

El presidente de la Ciudad defiende que “hay que frenar” los saltos “siempre y cuando los medios sean justos y proporcionados”

Captura de vídeo de uno de los momentos del salto a la valla de Melilla del pasado 24-J

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha respaldado las explicaciones que ha ofrecido este miércoles en el Congreso el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha justificado la reacción policial ante el «violento» intento de cruzar la frontera de Melilla registrado el pasado 24 de junio, y que ha calificado de «proporcional» y «oportuna».

«Son unos hechos totalmente execrables que suceden en territorio marroquí y son las autoridades marroquíes las que tienen que responder por estos fallecimientos que, desde luego, no son de ninguna manera una solución a un problema», ha afirmado De Castro, quien recuerda las declaraciones de Grande-Marlaska en las que avisó que no se puede «asaltar la valla de un país».

Así pues, ha subrayado las justificaciones que ha ofrecido el ministro del Interior de que «hay que frenar» los saltos a la valla «siempre y cuando los medios sean justos y proporcionados a ese asalto». «Es lo legal, lo que dice la ley», sostiene, dejando claro que «otras cuestiones» que han sucedido en Marruecos «responden» al país vecino.

No obstante, lamenta que fallecieran personas inmigrantes tratando de saltar la valla de la ciudad. «Me parece que eso no debe ocurrir», opina, insistiendo en que dichos decesos se produjeron en suelo marroquí.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas