Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro: “Rajoy no es un corrupto, pero no es capaz de hacer esa regeneración tan necesaria”

melillahoy.cibeles.net fotos 1611 Ciudadanos

El número uno de Ciudadanos Melilla, Eduardo de Castro, apeló a la “necesaria” regeneración democrática del país. En su discurso puso de relieve que ésta no llegaría de la mano del PP, al que acusó de ser “el primer partido de la democracia que ha sido llevado a los tribunales”. Por su parte, planteó algunas medidas como el cambio de ley electoral, la eliminación de aforamientos, el fin de las puertas giratorias, la elección de los miembros de partidos por primarias o la modificación del Consejo General del Poder Judicial. El coordinador de Ciudadanos Melilla, Eduardo de Castro, aseguró que su formación no tiene intención de llegar a un acuerdo de Gobierno con el PP, ya que apuntó que es “el primer partido de la democracia que ha sido llevado a los tribunales”. “Estoy seguro de que el señor Rajoy no es un corrupto y no ha metido la mano en ningún sitio”, llegó a afirmar. No obstante, seguidamente apostilló que estaba convencido de que el candidato del PP no iba a ser “capaz de hacer esa regeneración democrática tan necesaria”.
En esta línea, el número uno de C’s en Melilla volvió a subrayar que el PP es actualmente el partido “con más cargos imputados, procesados o investigados”, y lo hizo enumerando algunas de las tramas de corrupción que han salpicado de algún modo a miembros populares: “Gurtel, Bárcenas, Púnica, Rato, Nóos, Palmarena, Pokemon, Tosca, Ópera… Hay que cambiar esto”. En su discurso, puso de manifiesto que Rajoy no había sido “capaz de pegar y terminar con esto”.
Entre otras medidas para dar pie a la regeneración democrática, C’s planteó cambiar la ley electoral; procurar que los miembros del Consejo General del Poder Judicial sean elegidos por los propios jueces para evitar la politización de este organismo; poner fin a las puertas giratorias o eliminar los aforamientos.
Visita de S. de Santamaría
Por su parte, De Castro puso de manifiesto que no tenía “nada que objetar” ante la visita de la vicepresidenta en funciones a Melilla, Soraya Sáenz de Santamaría. No obstante, resaltó que en su mitin habría “unos 200 asistentes” por lo que “a los mismos afiliados no les ha llamado la atención, sino el salón habría estado lleno”. Además, añadió que “con todo el clientelismo” que tiene el PP, “ni si quiera esos clientes van de forma masiva a ver a su vicepresidenta”.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€