Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“De Castro no quiso hacer una coalición con el PP porque quería ser presidente”

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, apuntó ayer que la razón por la que Eduardo de Castro se negó a formar un Gobierno de coalición con los populares, “como mandó Ciudadanos en Madrid”, fue porque el único diputado naranja en la Asamblea de Melilla tenía como “ambición” ser presidente.
En palabras de Imbroda, el propio De Castro lo ha confirmado en una entrevista concedida esta semana, en la que ha dicho que no aceptará que la pretendida remodelación del Gobierno pase por quitarle de la Presidencia. “Él mismo lo ha dicho, ‘o soy presidente yo, o no hay nada que hacer’”, apostilló Imbroda.
A su juicio, De Castro “hizo un ejercicio de trilerismo” al aspirar a ser presidente con un solo escaño. “Hay que tener cuajo para postularse como presidente siendo el último de la fila y el menos votado de todos”.
Asimismo, respondió a su insinuación, en la misma línea de la del presidente de CPM, Mustafa Aberchán, de que la decisión de Cs de expulsar a De Castro fue promovida por Javier Imbroda.
El presidente del PP melillense dijo que no tienen crédito las palabras de ambos, “uno condenado y el otro, expulsado”. En cualquier caso, puntualizó: “No hace falta que mi hermano Javier se mueva, [De Castro] se lo ha ganado a pulso con sus hechos”.
Imbroda cree que la negativa de De Castro a dejar la Presidencia “desencaja” a sus socios, y consideró que la excusa de Rojas sobre la paralización de la remodelación porque tienen mucho trabajo es “un chiste”.
Sugiere al Gobierno local que “se vaya afeitando las barbas”: “Lo que va a pasar en Madrid se proyectará en el país”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€