Escribe para buscar

Política

De Castro: “La constancia de los profesionales sanitarios no puede quedar en vano”

Compartir
Homenaje a las víctimas Palacio Real de Madrid

El presidente de la Ciudad Autónoma acude al homenaje a las víctimas del coronavirus que se celebró ayer en el Palacio Real de Madrid en el que también se le reconoció la labor del personal sanitario durante los meses más duros de la pandemia

El Rey Felipe VI, acompañado de la Reina Letizia, presidió el acto en la Plaza de la Armería del Palacio Real. Éste también sirvió para recordar a las personas mayores, pioneras de la vacunación y las que con más fuerza han sufrido el embate del virus. En la misma línea se honró a los más de 100 profesionales sanitarios que perdieron la vida a causa del covid-19. “El esfuerzo y la vida de nuestros sanitarios no deben caer en el olvido. La vacuna está mermando al virus, pero esté aún no se ha ido”, advirtió el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo De Castro, el cual asistió al acto al igual que la delegada del Gobierno en la Ciudad, Sabrina Moh.

Rindió tributo a 100 profesionales sanitarios

El acto de homenaje a las víctimas del coronavirus de este año se celebró de una forma similar al del año anterior. El evento también sirvió para rendir tributo a los más de 100 profesionales sanitarios que han fallecido durante la pandemia.

La ceremonia estuvo presidida por el Rey Felipe VI acompañado por la Reina Letizia en la Plaza de la Armería del Palacio Real en un emocionado tributo en el que estuvieron presentes familiares de los sanitarios fallecidos por el covid, y en el que también se recordó a las personas mayores, pioneras de la vacunación y las que con más fuerza han sufrido el embate del virus.

El Consejo de Ministros concedió este martes la Gran Cruz del Mérito Civil a 120 miembros del personal sanitario que perecieron a causa del virus. De esas 120 condecoraciones, el Rey entregó ayer 102 a los allegados de los fallecidos. Por sugerencia de la Casa del Rey se siguió un criterio de edad para la elección de las cuatros familias de los fallecidos que han recibido la condecoración en público, entre las que está el de mayor edad, el menor y una doctora no nacida en España pero que hizo aquí casi toda su carrera.

“Gratitud infinita”

Felipe VI trasladó la “gratitud infinita” que siente todo el país hacia quienes combatieron en primer línea contra el virus, “anteponiendo su deber a su seguridad” y tuvo también un recuerdo para todos los mayores fallecidos. Asimismo, llamó a mantener la prudencia, puesto que el virus sigue entre nosotros y hay que afrontar esta situación desde la “unidad”. Un llamamiento al que también se sumó el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo De Castro, quien calificó el acto de “sencillo”, pero “emotivo” al mismo tiempo. “Nuestra responsabilidad es seguir luchando contra el virus. Nuestra responsabilidad es recordar que la fuerza, la constancia de estos profesionales no puede quedar en vano. Tenemos que ser tan responsables como los sanitarios y tenemos que seguir luchando como lo hicieron ellos. la vacuna está mermando al virus, pero el virus todavía no se ha ido”, proclamó De Castro.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *