Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro ignora al presidente de la Gestora de Cs tras exigirle que entregue el acta

El presidente melillense no se ha dado por aludido y, de hecho, ha ignorado a Martínez, de quien ha dicho que “es un advenedizo” que “no representa a nadie y no para de decir estupideces”

El presidente de la Gestora de Ciudadanos (Cs), Sergio Martínez, ha exigido este lunes al excoordinador de la formación y único diputado naranja en la Asamblea, Eduardo de Castro, que entregue el acta “en nombre de los 1.896 melillenses que votaron a esta formación” en las últimas elecciones autonómicas. De Castro no se ha dado por aludido y, de hecho, ha ignorado a Martínez, de quien ha dicho que “es un advenedizo” que “no representa a nadie”.

“No sé lo que ha pedido. Me da igual, no representa a nadie y no para de decir estupideces”, ha respondido De Castro al ser preguntado por el tuit publicado por Sergio Ramírez, que decía: “Haciendo uso de la autoridad que me reviste, y como voz autorizada de Cs Melilla, así con la solemnidad que requiere este acto, en nombre de 1.896 melillenses que votaron a esta formación en 2019, le demando a De Castro que devuelva el acta de diputado que gracias a ellos/as obtuvo”.
El presidente melillense ha dicho que no quería entrar en ese juego y ha sacado pecho de sus méritos electorales frente al nombramiento de Sergio Martínez al frente de una gestora, que “se elige a dedo” para encargarle alguna misión. En este caso, según De Castro, “no hay nada de lo que encargarse” porque en Cs “no hay afiliados”. “La gente, a raíz de la expulsión, se dio de baja”, ha asegurado el exlíder naranja sobre su salida de la formación tras un expediente en 2021.
Asimismo, ha recordado que él mismo le puso una demanda a Sergio Martínez por unas declaraciones que hizo sobre él. “Tendrá que responder en los juzgados de las tonterías que dice”, ha espetado De Castro, según el cual el actual responsable de la gestora no tuvo actividad en el partido.

Llega tarde
En cualquier caso, el presidente de la Ciudad Autónoma cree que la decisión de Cs de crear una gestora llega tarde, ya que se debería haber producido tras el cierre de la sede en calle Ejército Español “de manera unilateral” al expulsarlo.
Asimismo, ha reiterado sus críticas por el panorama actual de Cs, donde “se están tirando los trastos” por decidir quién toma las riendas a partir de ahora, si Inés Arrimadas o Edmundo Bal. “No sé a qué esperan para irse ya a sus casas, porque esto ha finiquitado este proyecto que empezó con la ilusión de mucha gente”, ha insistido De Castro, convencido de que Cs no obtendrá ningún escaño en las próximas elecciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€