De Castro: “El comportamiento de Marruecos respecto a la frontera es irresponsable y medieval”

El presidente de Melilla asegura que se desplazará a Ceuta la siguiente semana para mostrar al país vecino la unidad entre ambas ciudades y que espera que Marruecos recapacite en su actuación.

Debido a la tensión que ha tenido lugar en las últimas semanas en las fronteras de Ceuta y Melilla, el presidente de la Ciudad, Eduardo De Castro, ha afirmado la próximo semana se desplazará hasta Ceuta para mostrar a Marruecos que ambas ciudades están unidas y se apoyan. Asimismo, el presidente ha calificado el comportamiento de Marruecos de “irresponsable” y “medieval” pues asegura que han utilizado a los ciudadanos y a los menores. Por ello, ha insistido en que espera que el país vecino recapacite en su actuación y en la forma de enfrentar sus problemas y “deje de utilizar a personas”.

El presidente de la Ciudad, Eduardo De Castro, ha afirmado que se pondrá en contacto con el presidente de Ceuta. “La situación con Marruecos muestra una calma tensa y nuestro objetivo es ir a Ceuta durante la semana que viene para mostrar la unión entre las dos ciudades para que Marruecos tenga claro que no estamos solos. La única parte positiva de todo esto que está pasando es que todo el mundo tiene claro que Ceuta y Melilla forman parte de España y Europa y que somos frontera sur del continente europeo, y eso lo tienen que entender Marruecos”.

Asimismo, ha indicado que no pueden estar presionando y asaltando las fronteras de estas dos ciudades y ha añadido que eso es algo inadmisible que no se puede admitir.

“Entre todos tenemos que poner nuestro granito de arena para detener esta actitud imperialista sobre nuestros territorios”.

En este sentido, De Castro ha calificado de “impresentables” las últimas declaraciones del ministro de Exteriores y la Embajadora de Marruecos realizadas por problemas que nada tienen que ver con las ciudades autónomas. “Que para arreglar problemas de política exterior se usen a personas necesitadas o a menores no acompañados, me parece una desvergüenza e incongruencia enorme. Hace tres años se celebró en Marruecos una conferencia sobre los derechos del menor a nivel internacional y ahora mandan a 1.500 menores a Ceuta, más el resto de mayores que entraron en la ciudad. Eso es algo impresentable en un estado que quiere ser moderno y que con esas actitudes lo único que está mostrando es comportarse de forma irresponsable y medieval”, ha destacado.

Además, ha expresado el temor y la presión de que estos hechos se repitan y produzcan también en Melilla. “A Marruecos le ha salido el tiro por la culata. Esto que han hecho no se puede vender a nivel internacional. No es un país serio, no pueden rechazar a sus propios ciudadanos y enviar a menores. Tienen un deber y unas obligaciones con sus ciudadanos, el problema es que los están tratando como súbditos. Esto lo han dicho las grandes instituciones de Europa también”.

Por ello, ha asegurado que espera que Marruecos recapacite y que arregle sus problemas de otra forma. “Los problemas de cada nación no se arreglan a costa de personas o menores ni de Ceuta o Melilla, que están aquí mucho antes de su existencia”, ha sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€