agosto 9, 2022 11:49

De Castro dice que el traslado de los extutelados a los Altos del Real es “totalmente legal y viable”

MENAS en Melilla

“Es verdad que se puede pedir opinión, pero no es obligatorio”, responde a las quejas de los vecinos del barrio del Real por la medida

“Se puede pedir opinión, pero no es obligatorio y tenemos que actuar con premura de tiempo”. De esta forma, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, salió al paso de las quejas de los vecinos del barrio del Real después de que el Gobierno local haya decidido utilizar como centro de acogida para jóvenes extutelados por la Ciudad Autónoma.las instalaciones deportivas de los Altos del Real. En los últimos meses, ha servido como centro covid para inmigrantes con una capacidad de unas 80 personas.

De Castro, a preguntas de los periodistas, defendió la decisión de su Gobierno y dejó claro que es “totalmente legal y viable”. “No podemos pedir permiso para actuaciones del Gobierno cada vez que tengamos que hacer algo”, aseveró el presidente, que recordó que él mismo ya dio información a los vecinos hace unos meses, cuando los Altos del Real se habilitaron como centro covid y “montaron la que montaron”.

“Cada uno tiene sus propios intereses. El nuestro es dar solución a los problemas que se van presentando”, agregó De Castro, según el cual por ahora se sigue buscando la fórmula para atender a los extutelados. Apuntó que, por ahora, se les dará alojamiento, aunque Distritos está hablando “con alguna ONG para ver cómo se habilitaba el proceder en ese sentido”.

En cualquier caso, insistió en que se trata de “un acogimiento provisional mientras se resuelve el problema de las limitaciones de la ciuudad en espacios para este tipo de circunstancias. El que da lo que tiene no está obligado a más”, apostilló recordando que así se hizo con la Plaza de Toros.

Asimismo, se mostró tajante en que “no se puede tener a la gente tirada durmiendo en la calle y sin ningún tipo de asistencia. Al menos, que tengan un techo”.

Chabolas

Respecto al problema de las chabolas que están proliferando por distintas zonas de Melilla, dijo que es un problema “de siempre” y que no lo pueden evitar, aunque los cuerpos de seguridad actúen frente a ello. “Va con la forma de ser de algunas personas”, dijo. Calculó que podría haber entre 90 y 100 personas viviendo en la calle en Melilla.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas