MELILLA HOY

junio 27, 2022 09:56

De Castro asegura que Seguridad Ciudadana está preparada para la Operación Paso del Estrecho

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha asegurado que “en Melilla está todo listo para la Operación Paso del Estrecho” que arranca el próximo 15 de junio.

Así lo ha manifestado en una entrevista al Canal 24H de RTVE donde, el líder del Ejecutivo local ha destacado que el área de Seguridad Ciudadana, de la cual es el responsable, “tiene todo estructurado y organizado con las consejerías correspondientes”. “La Policía local está lista” afirma el presidente De Castro. Además, el mandatario melillense ha reiterado que “Melilla se pone a disposición de la Administración para ayudar en lo que sea posible”, haciendo referencia a la frontera, dependiente del Ministerio del Interior.
En otro orden de cosas, el presidente repasó la actualidad en las comunicaciones que mantiene España con Argelia. Como ya advirtió el presidente De Castro, en las buenas relaciones entre dos países no caben las acciones unilaterales. Por ello, considera buena noticia que Argelia rectifique su decisión de alterar el suministro del gas: “Los compromisos y acuerdos comerciales hay que cumplirlos” afirma De Castro.
El presidente de la Ciudad, al ser preguntado por el estado de las relaciones entre España y Marruecos, ha asegurado que “España no puede tomar decisiones en base a los criterios de terceros países. Las decisiones de España tienen que seguir los intereses nacionales”. De Castro entiende que las relaciones entre ambos países tienen que seguir el principio de reciprocidad, ya que Marruecos se ha instalado en los últimos tiempos en la vía unilateral. Pese a eso, el presidente de Melilla reafirmó que ambos países “están condenados a entenderse por los lazos económicos, sociales e incluso familiares, como ocurre en Melilla y que son muy importantes”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas