De Castro aprovecha la toma de posesión de sus nuevos consejeros para acusar al PP de querer “asaltar el poder” desde los juzgados

Jura de los nuevos cargos del Gobierno de Melilla

A pesar de que está sin partido y con su cargo en el aire si es diputado no adscrito, reclama “al tripartito unidad, fuerza y solidaridad con los ciudadanos para acabar esta legislatura con la cabeza bien alta»

En un acto celebrado en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, los recién nombrados cargos estuvieron acompañados por la vicepresidenta Gloria Rojas, el consejero de Medio Ambiente Hassan Mohatar y el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, quien les dio la bienvenida a sus nuevos puestos y les deseó «suerte» en sus futuras tareas. «Vamos a terminar esta legislatura con la cabeza bien alta», animó, criticando a su vez la campaña de «judicialización» que, en su opinión, está sufriendo el Gobierno por parte de la oposición, en clara referencia al PP. «Gente que todavía quiere o pretende asaltar el poder con una guerra judicial sin cuartel. Hay muchos que tienen mucho que ocultar  y, sin embargo, alzan mucho la voz”, criticó.

Por España y por Melilla. Los flamantes nuevos consejeros y viceconsejeros del Gobierno de la Ciudad juraron ayer sus respectivos cargos en el Salón Dorado de la Asamblea en una celebración solemne y discreta en la que estuvieron acompañados por el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, la vicepresidenta y consejera de Administración Pública, Gloria Rojas, y el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar.

Por orden de aparición, la diputada local de CPM, Cecilia González, acató su nuevo puesto como viceconsejera del Menor y Familias, Paqui Maeso asume la cartera de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, se queda con Turismo, Emprendimiento y Activación Económica, y Abderrahim Mohamed será el nuevo viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana.

De Castro les deseó «suerte» y criticó la «guerra judicial sin cuartel» contra su Gobierno por parte de la oposición

En un discurso posterior a los nombramientos, el presidente de la Ciudad dio la bienvenida a los nuevos consejeros y viceconsejeros ante una tarea «que no es fácil» en un Gobierno tripartito en el que cada partido tiene su «propio carácter» y hay que «ponerse de acuerdo» .

A esta dificultad añadió otra que está realizando la oposición, en clara referencia al PP, la cual, a su parecer, «no da tregua». «Gente que todavía pretende asaltar  el poder con una guerra  judicial sin cuartel. Son las cartas que tenemos para jugar. Vamos a jugarlas y vamos a mantenernos, porque cuando se han hecho los juramentos se han respetado a España, Melilla, la Constitución y el reglamento, no hay nada que ocultar», afirmó De Castro, asegurando que otras personas «tienen mucho que ocultar» pero «alzan mucho la voz».

Aun así, De Castro les emplazó a no prestarles atención y centrarse en sus próximas tareas. «Vamos a ser fuertes, a ser solidarios con los ciudadanos, y vamos a terminar esta legislatura con la cabeza bien alta», sentenció.

Justifica la ausencia de Yonaida Sel-lam y Mohamed Ahmed porque estaban fuera de la Ciudad

Durante la celebración del acto en el Salón Dorado de la Asamblea no estuvieron Yonaida Sel-lam, que ejercerá como nueva viceconsejera de Vivienda, ni Mohamed Ahmed, consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, debido a que, según explicó De Castro, se encontraban fuera de la Ciudad, pero aseguró que a su regreso jurarán sus nuevos puestos. «No queríamos dilatar estos nombramientos porque habían salido en el BOME y salieron todos los decretos, pero cuando vuelvan lo haremos exactamente igual».

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas