De Castro agradece el apoyo de Sánchez y recuerda que la frontera de Melilla es europea

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, agradeció ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le llamara este jueves poco después de haberse producido el segundo salto a la valla en 48 horas, y recordó que se trata de una frontera europea, que requiere la implicación de Europa.

En declaraciones a los periodistas, De Castro consideró que “Europa tiene que buscar todos aquellos mecanismos que hagan efectiva la protección de la frontera”, y “ni aquí ni en ningún sitio es admisible que se entre en un país extranjero de esa forma”.
“Se comprende que tienen sus necesidades, pero hay que entender que esto es un territorio soberano, español y europeo y habrá que tomar, si cabe, medidas más apropiadas para intentar que no ocurran estos asaltos a la valla”, aseveró De Castro en su petición para que Europa se implique en la frontera melillense.
De Castro reconoció el “trabajo complicado y difícil” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la protección del perímetro fronterizo y subrayó el respaldo que está ofreciendo también el Gobierno de Melilla a través de la Policía Local en los momentos de presión migratoria.
La llamada de Pedro Sánchez, según el presidente melillense, se produjo a las 10.38 horas y fue breve porque estaba viajando, aunque el presidente del Gobierno le dijo que tienen conocimiento de lo sucedido y le expresó su apoyo y el de su Ejecutivo, además de “toda la solidaridad”.
También le transmitió que “están moviéndose, hablando con Marruecos intentando que esto no ocurra”, dijo De Castro, que reconoció “la impronta y preocupación” del Gobierno en este sentido, aunque admitió también que ese intento ha sido común en “todos los gobiernos”.
De Castro agradeció la “prontitud” de la llamada de Sánchez, “con la que está cayendo”, y aprovechó su conversación telefónica con el presidente del Gobierno para darle las gracias por su preocupación, confiando en que “entre todos” se consiga el objetivo de “revertir” esta situación, además de ofrecerle el apoyo de la Ciudad Autónoma.
El presidente melillense lamentó “la agresividad” empleada por parte de los inmigrantes en los saltos a la valla y deseó que Marruecos “controle en lo posible y mejor”, algo que cree posible porque “esos subsaharianos no vienen de sus países andando a saltar la valla”, sino que “están en alguna zona y se supone que debería estar controlado”.
“Cuando saltan la valla de Melilla, están saltando un territorio soberano, español y una frontera europea”, insistió De Castro, que dijo que en Melilla siempre están en alerta y “la ciudad está preparada en todas sus posibilidades y más”.
En cuanto al refuerzo anunciado, dijo que “cuanta más plantilla haya, mejor para todos” porque se podrá contener de mejor manera la frontera.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas