Escribe para buscar

Política

De Castro acusa al PP de “desinformar” respecto a la admisión a trámite del juzgado del recurso que presentó el partido

Compartir
De Castro

El presidente de la Ciudad asegura sentirse “muy tranquilo” ante esta decisión: “Cuando se presenta un recurso al juez, a no ser que haya una cuestión muy grave, (este) siempre tiene que admitirlo”

Muy tranquilo. Así se manifestó ayer ante los medios el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, después de que el martes el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de la Ciudad Autónoma admitiera a trámite el recurso que presentó el PP contra el acuerdo de la Mesa de la Asamblea del pasado 25 de agosto, por el que fue desestimada su petición para que De Castro pase a ser diputado no adscrito tras su expulsión de Ciudadanos el pasado 23 de julio. “Es mentira que sea noticia que haya sido admitida por el Juzgado, porque el juez, salvo casos muy excepcionales, siempre tiene que admitir ( a trámite) cuando alguien presenta un recurso”, explicó.

De Castro acusó al PP de “desinformar” en torno a este asunto e insistió en que cuando se presenta un recurso al juez, a no ser que haya una “cuestión “muy grave” como que este se presente “fuera de plazo” o que la jurisdicción “no esté legitimada”, “siempre tiene que admitirlo”.

“No es ninguna novedad y no me preocupa en absoluto porque tengo muy claro que todo esto obedece a (una estrategia) de llevar a los juzgados la política y a una componenda que viene haciendo el PP desde que entré como presidente”, afirmó el presidente, quien recordó que de las 8 o 9 causas judiciales que se han presentado contra él, “casi todas están ganadas o archivadas”, a excepción de las dos que le quedan pendientes: la de la gestión del contrato del servicio de grúas y del centro de menores del Fuerte de Rostrogordo, las cuales, aseguró optimista, también quedarán archivadas.

Demanda civil contra Ciudadanos

Por otro lado, el presidente de la Ciudad recuerda que presentó una “demanda civil” en otro orden jurisdiccional contra la decisión que tomó la dirección nacional de Ciudadanos, liderada por Inés Arrimadas, de expulsarle de la formación y solicitar que pasase al grupo de los diputados no adscritos en la Asamblea. Una cuestión que espera que se resuelva “en su momento” si es que tanto Arrimadas como Edmundo Bal, portavoz de la formación naranja en el Congreso de los Diputados, “llegan a juicio”.

“Posiblemente cuando llegue la hora de dar la cara ante el juez posiblemente se quitarán de en medio y dirán que aquí no ha pasado nada y yo llevaré un año y pico aguantando todas estas historias”, pronosticó.

Cortinas de humo

En este sentido, De Castro no se mostró preocupado “en absoluto”. “Pueden ir a la jurisdicción y presentar todos los recursos que les den la gana. Están en su derecho y no hay nada por lo que preocuparse porque es una cosa normal y corriente que tiene que ser admitida sí o sí, porque si el juez no admite el recurso sin tener una excepción legal para no admitirlo el juez cometería una irregularidad”, sostuvo firmemente, aclarando que otra cosa distinta es si el juez decide continuar con el recurso o no. “Si coincide con la versión que tengo yo, encantado. Si no, pues seguiremos con el camino”, resumió, acusando al PP de “marear la perdiz” y utilizar “cortinas de humo” para tapar los procesos judiciales en los que, según aseguró el presidente, “sí se están juzgando”, mencionando el caso del exdirector de la Autoridad Portuaria con el Gobierno del PP, José Luis Almazán, quien supuestamente pidió una aportación a la empresa OHL de 400.000 euros para las elecciones europeas de 2009, según las grabaciones que halló la Policía Científica.

Asimismo, aseveró que aún quedan casos de corrupción que salpican al PP “por salir” que, según él, tienen que ver con financiación ilegal y malversación de fondos públicos. “Cada uno confesará lo que tenga que confesar”, remató.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *